[ad_1]
Fernando Alonso ha dejado claro que todavía sueña con volver a luchar por un título mundial. Es uno de los objetivos que a sus 43 años le mantienen en la parrilla con 21 temporadas y más de 400 grandes premios a sus espaldas. «¿Por qué no? Sé que 2026 es probablemente mi única oportunidad de ser campeón, porque en 2025 será extremadamente difícil, pero sigo soñando», confiesa el asturiano en una entrevista a la BBC.
La nueva fábrica de Aston Martin en Silverstone, el túnel de viento de última generación, la llegada de Enrico Cardile y sobre todo, la de Adrian Newey… Fernando sostiene que hay sobrados motivos para creer. «Las expectativas en 2026, con el nuevo reglamento, serán altas porque tendremos un coche nuevo, hecho por Adrian», subraya.
«La Fórmula 1 es para soñadores, probablemente, porque todo puede pasar. Vamos a ver», advierte Alonso, a pesar de que ya han discurrido once años desde su última victoria en el Mundial, la 32 de su palmarés. El pasado año, en su primera temporada con Aston Martin, se quedó muy cerca de conseguir la ansiada 33 en Mónaco o Canadá, pero este año no ha tenido un monoplaza para seguir intentándolo, ya que el AMR24 nunca le ha dado opción a pelear en la zona alta de la parrilla.
2026 será una última ‘bala’ para Fernando: «Probablemente será mi última temporada en la F1, porque mi contrato termina a finales de ese año. Es el momento de cumplir y el momento de la verdad. Las expectativas son altas», asume. Eso sí, matiza que «si 2026 transcurre sin problemas y estamos pasando un buen momento y existe la posibilidad de competir un año más, estaré abierto a ello con seguridad».
Después de tenerle como ‘enemigo’ en la competencia, durante casi dos décadas en Red Bull, Fernando Alonso está ansioso por disfrurtar al máximo de la alianza de Adrian Newey con Aston Martin, que arrancará en marzo de 2025: «Parece el destino. Siempre me faltó la oportunidad. Pero llega ahora, al final de mi carrera, y lo disfrutaré tanto como pueda, intentaré aprender de Adrian. Siempre nos tuvimos respeto mutuo. Intercambiamos algunos mensajes y hablamos de vez en cuando, y parece que siempre estuvimos en la misma frecuencia cuando conversábamos en el pasado. Estoy deseando que llegue el momento. Tengo muchas ganas. Y para Aston Martin es algo grande», sentencia.
[ad_2]