No están días siendo días fáciles en el Real Madrid, y la rueda de prensa de Carlo Ancelotti en la previa del partido ante Osasuna fue una muestra más del estado de ánimo del club blanco. Serio, tras «noches largas de pensar y buscar la solución» después de la derrota ante el Milan, el técnico italiano se presentó en Valdebebas hablando sin tapujos de los problemas y la crisis de resultados que atraviesa su equipo.
«Pensamos haber encontrado la solución, pero en la práctica hay que demostrarlo. El equipo es consciente de lo que está pasando», arrancó, incidiendo que el problema está en el «aspecto defensivo» y no en la parcela ofensiva. «Hemos hablado, analizado la situación. Necesitamos que se vea una versión distinta. Veo al equipo unido, motivado y consciente. Hemos detectado la solución correcta. Pero hay que esperar a mañana para ver si actuamos de la manera correcta», aseguró un Carletto que tenía ganas de hablar.
«Un momento difícil»
No escondió que tiene dudas de si el equipo jugará bien este sábado ante Osasuna. Como viene siendo habitual, no podrá contar el técnico italiano ni con Courtois, ni con Alaba, ni con Carvajal. Tampoco con Tchouameni, recientemente lesionado en el partido del pasado martes ante el Milan. Aún así, el entrenador italiano aseguró que «no es el momento de pensar en fichajes, si no de evaluar lo que tenemos. Hablaremos en los próximos meses de esto».
Si podrá contar con Vinicius y Mbappé, que según Ancelotti atraviesan «un momento difícil, como yo mismo también». «Mbappé está bien, motivado. Hundido como todos, pero motivado para sacar esto adelante», explicó, afirmando que están «más unidos que nunca y en el mismo barco». Aunque personificó Ancelotti en el francés, no quiso valorar su ausencia en la lista de Francia.
«No podemos bajar los brazos»
«Está entrenando bien, viviendo un momento difícil… como cada uno de nosotros. Y como todos, debe pensar que esto es una oportunidad, que si es listo puede sacarlo adelante rápido, con más concentración y actitud. Así se deben afrontar los problemas. El problema que está sufriendo es el de todos: no es capaz de sacar su mejor versión. Estoy convencido de que va a sacar esto adelante. Convencido. Y como él, Vinicius, Rodrygo, Bellingham», le retó el italiano, que, eso sí, quiso resaltar que todos deben saber disfrutar «incluso en momentos de dificultad».
«Yo disfruto cada día en el Real Madrid. Porque veo a la gente unida para sacar lo mejor. El apoyo del club y de los jugadores. Personalmente han sido noches largas, de pensar mucho y buscar soluciones. Luego, compartir estas soluciones… y las noches empiezan a ser tan largas. Ahora llega la previa, las ganas, la ilusión. Para ver si lo planeado, lo podemos plasmar. Es un momento difícil, pero estoy feliz de pasar el tiempo aquí, en el mejor club del mundo. Los momentos complicados siempre han pasado y siempre pasarán».
Se explayó el italiano, que incidió en que «no es raro vivir algo así, es algo normal en un deporte donde está contemplada también la derrota». «Durante mucho tiempo nos desacostumbramos, pero ha llegado este momento, lo aceptamos y, lo que no podemos hacer es bajar los brazos. Deben estar más altos que nunca. Porque este es un grupo fuerte, motivado y el club más difícil del mundo. Este es el mejor sitio para salir adelante de momentos difíciles. Y estoy convencido de que lo haremos».