[ad_1]
Se ha perdido los siete últimos partidos por lesión. Y ha estado más de un mes de baja. Pero Ansu Fati ha recibido este viernes, horas antes del duelo contra el Atlético en Montjuïc (21.00 h), el alta médica, por lo que se convierte en un recurso más para Hansi Flick, que no tendrá al lesionado Lamine Yamal.
En un entrenamiento en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí padeció Ansu Fati «una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha», por lo que los médicos del Barça le anunciaron un período de baja de «cuatro semanas». Así ha sido porque ha necesitado cinco semanas para que el delantero, de 22 años, haya podido recuperarse de otro percance muscular, que ha frustrado su inserción en el equipo después de su frustrante cesión al Brighton.
Flick le dio esperanzas el pasado verano de que tendría sus momentos en el Barça. Pero no ha sido así en estos cuatro primeros meses de temporada, quien ya empezó de mala manera el curso por la fascitis plantar que le mantuvo los cinco primeros encuentros en la enfermería. No acaba de salir de una lesión Ansu y se mete en otra por lo que apenas ha tenido peso en el Barça.
Tan solo ha jugado Ansu Fati siete partidos (cuatro de Liga, tres de Champions) de los 23 que lleva el Barça de Flick. Y ha estado muy poco en el campo. Tan solo 158 minutos. O sea, el 7%, una pobre cifra que revela su poco impacto en el juego azulgrana. En cuatro meses, dos lesiones y una sola titularidad, que se registró en el contundente triunfo sobre el Sevilla (5-1) en Montjuïc.
[ad_2]