La jornada 5 de la Liga de Campeones ha terminado y los 4 equipos españoles que participan ya saben desde dónde partirán de cara a la siguiente. Barcelona y Atlético cumplieron en sus respectivos encuentros, y ambos se encuentran en posiciones clasificatorias (Barça acceso directo y Atlético playoff). La otra cara de la moneda la presentaron Girona y Madrid, que sumaron otra jornada sin puntos y la clasificación se les va complicando.
El mejor posicionado es el Barça de Flick, que tras derrotar al Brest francés (3-0) suma 12 puntos y duerme tercero en la tabla, dentro del top 8 que clasifica directo a los octavos de final. Una importante victoria para el Barcelona en un encuentro donde además Robert Lewandowski superó la cifra de los 100 goles en esta competición.
El Barça, tercero por detrás solo de Milan (segundo) y Liverpool (Primero e invicto), está a solo 3 puntos del equipo inglés, por lo que podría pelear por el primer puesto en los 3 partidos restantes de la fase liga de la Champions.
El Real Madrid marca el límite
Los de Ancelotti no se encontraron en su visita a Anfield y sin Vinicius (lesionado) y con un Mbappé muy lejos de su nivel, volvieron a Madrid con los bolsillos vacíos tras perder 2-0 frente al Liverpool. Con esta, el conjunto blanco suma ya 3 derrotas en la fase liga (Lille, Milan y Liverpool) y su clasificación para la siguiente ronda peligra.
El vigente campeón de Europa se encuentra en la 24ª posición, la última que da acceso al playoff, y las tres jornadas que le quedan no son precisamente fáciles. Al Madrid le falta visitar al Atalanta, recibir al Salzburgo y en el último partido de la fase liga viajar a Francia para enfrentarse al Brest. Un calendario enrevesado que podría poner contra las cuerdas al cuadro de Ancelotti.
El Girona falla y su sueño europeo peligra
El equipo ‘gironí’ tenía que ganar en Austria para mantener el sueño vivo de pasar a la siguiente ronda de la competición. Sin embargo, los de Míchel fallaron cayendo 1-0 ante el Sturm Graz en otro encuentro trabado de cara a portería, donde Iván Martín perdonó un gol incomprensible a portería vacía, que les aleja del top 24. Los gerundenses son el número 30 en la clasificación, con tan solo 3 puntos tras ganar un partido (Bratislava 2-0) de los cinco disputados.
Al Girona le resta por jugar contra 3 grandes de Europa, un calendario que complica la supervivencia del conjunto catalán en su primera participación en la Liga de Campeones. Liverpool en Montilivi, Milan en San Siro y Arsenal en Girona, es lo que le espera al Girona en las últimas 3 jornadas de la liguilla.
Por su parte, el Atlético de Madrid se impuso con autoridad ante el Sparta de Praga (0-6) dando así un golpe encima de la mesa que les coloca en la 15ª posición con 9 puntos y les acerca al top 8.