Prestigiosa, la victoria del Barcelona en el Signal Iduna Park, donde el Dortmund llevaba 13 partidos sin perder en Champions. Un resultado que les sitúa en la segunda posición solo por detrás del Liverpool y les afianza dentro del top 8.
El equipo inglés, con el pleno de 6 partidos y 6 victorias, suma 18 puntos y es líder en solitario. Por detrás, el Barcelona, con 15, seguido de Arsenal, Bayer Leverkusen, Aston Villa, Inter, Brest y Lille, estos últimos con 13 puntos, completan el top 8, que clasifica con acceso directo a los octavos de final, tras la jornada 6 de la Fase Liga.
Victoria de prestigio en Borussia
En un partido en que el Barça necesitó hasta 3 goles, los alemanes veían cómo terminaba su racha de 3 años invictos en casa en esta competición. Los 5 tantos del encuentro llegaron en la segunda mitad. Raphinha, abría la lata en el minuto 53. Guirassy, de penalti, empataba el partido (m. 60). Hansi Flick, valiente, en el minuto 71 cambió a tres vacas sagradas: Raphinha, Olmo y Lewandowski. Este último por Ferran Torres, el héroe culé de la noche que anotó un doblete en 10 minutos para poner dos veces seguidas al Barça por delante y sellar el triunfo (2-3).
Con la derrota del Inter en Leverkusen y la victoria del Barça en Dortmund, el conjunto de Flick escala hasta la segunda posición a solo tres puntos del líder y con opciones de certificar su puesto en el top 8 en la siguiente jornada.
El Girona, a la espera del milagro
La derrota frente al Liverpool de esta jornada deja muy tocado a un Girona que suma 3 puntos y ocupa el puesto número 30, tras ganar uno de los seis partidos disputados. A falta de dos jornadas para terminar la Fase Liga, los de Míchel deben ganar sus dos partidos restantes: Milán (fuera) y Arsenal (en casa) y esperar a los demás resultados para tener alguna opción de entrar dentro de los primeros 24.
El Madrid dentro del top 20
En Bérgamo, los de Ancelotti firmaron una victoria clave para encarrilar su clasificación en el Play Off. Era un escenario muy complicado, pero Mbappé, Vinicius y Bellingham aparecieron para salvar a su equipo y derrotar al líder de la Serie A en su casa (2-3).
El cuadro blanco está 20ª en la tabla con 9 puntos después de ganar 3 de los 6 partidos disputados. Le quedará por disputar el Salzburgo (en casa) y el Brest francés (fuera).
El Atlético venció al Bratislava en el Metropolitano con un doblete de Griezmann y un cañonazo de Julián Álvarez (3-1). Con 12 puntos son undécimos y los de Simeone están muy cerca del top 8.
La Juventus en Turín alargó un día más la crisis del City de Guardiola que se complica la vida en Champions. Los italianos derrotaron a los ‘blues’ (2-0), un resultado que sitúa a los ingleses en el puesto 22, al borde del abismo.