El Ayuntamiento de Barcelona da un portazo a la UFC. El consistorio, según reveló este miércoles Rac1, se habría negado a acoger una velada de artes marciales mixtas de la compañía por motivos ideológicos, ya que no querría promover este deporte en la ciudad. Según fuentes del consistorio, nunca ha llegado a haber negociaciones ni contactos con la promotora de Dana White sobre dicha posibilidad. «El Ayuntamiento no promoverá este evento ni contempla la posibilidad de que la ciudad acoja su celebración», han afirmado tajantemente las fuentes del consistorio preguntadas por EL PERIÓDICO.
La negativa llega en un momento de auge de esta disciplina de los deportes de combate tras la exhibición de Ilia Topuria el pasado sábado en Abu Dhabi en la UFC 308. Su defensa exitosa del título de peso pluma y su hazaña de hacerlo con un historico KO a su oponente, el hawaiano y hasta entonces nunca noqueado, Max Holloway hicieron todavía más necesario cumplir la promesa de White de traer el espectáculo de las MMA a España.
UFC en España en 2025
Fue en febrero, cuando ‘El Matador’ se proclamó campeón del peso pluma frente a Alexander Volkanovski cuando esta idea salió a la luz. Topuria empezó a afirmar con fuerza entonces que su plan era traer la UFC a España en 2025. A pesar de que el hispanogeorgiano siempre apuntó al Santiago Bernabéu, White abrió la puerta a que la competición pudiera acogerse también en Barcelona dado que no es muy partidario de los grandes estadios y prefería un espacio distinto.
A pesar del interés de la promotora en sacar partido del nuevo campeón nacional y el interés que está suscitando este deporte en el público español, todavía no se han dado más detalles de este debut de la UFC en España y empiezan a oírse las voces discordantes.