Wimbledon, US Open y ahora Open de Australia. Jessica Bouzas supera por tercer Grand Slam consecutivo la primera ronda del torneo tras la gran victoria ante la británica Sonay Kartal por 6-2 y 7-6 (5).
Tanto en Londres como en Nueva York la gallega alcanzó la tercera ronda, algo que en Melbourne será algo más que una proeza. Ni más ni menos que Aryna Sabalenka, número uno del mundo y campeona en Australia en 2023 y 2024, será el siguiente escollo de una Jessica Bouzas que ya ha demostrado en varias ocasiones que tiene bien ganado el cartel de ‘mata gigantes’.
Sin ir más lejos, en este inicio de año superó con contundencia a Maria Sakkari en la United Cup por (6-2 y 6-1) en el enfrentamiento ante Grecia.
Ante Kartal, la española demostró que ya no es una sorpresa que pueda avanzar rondas en los grandes torneos y en apenas media hora de juego le valió para apuntarse la primera manga. Cogió distancia también a las primeras de cambio en el segundo set, pero se enredó cuando podía cerrar el partido con su servicio, desperdiciando incluso una bola de partido.
La británica consiguió llevar el desenlace al ‘tie break‘, donde después de varios intercambios en el marcador, Bouzas se impuso por 7-5 en el tanteador final cerrando su victoria y citándose con una Aryna Sabalenka que superaba a la par su encuentro de primera ronda ante Sloane Stephens en la Rod Laver Arena.
La bielorrusa arrancó con la misma contundencia con la que reina en Australia desde hace dos años. Suma 26 victorias por tan solo una derrota con bagaje de 52-3 en sets jugados, con un total de tres títulos. Sabalenka llega tras levantar el título en Brisbane de una forma imparable, dejando por el camino rivales de gran entidad como Putinseva o Andreeva de una forma casi insultante.
Próxima parada, Jessica Bouzas, que tanto en Wimbledon con Marketa Vondrousova, que llegaba como la vigente campeona, y en el US Open con Katie Boutler, ya demostró que no se achanta ante nadie.