La comisión mixta de apelación de la Liga profesional francesa falló este viernes a favor de Kylian Mbappé en su conflicto con el PSG, y por lo tanto, condena al club de fútbol a pagar 55 millones de euros, dinero que reclamaba el ex jugador al club por impagos de salarios y bonus.
Después de diez días de deliberación tras reunir a las partes implicadas en las oficinas de la LFP, la liga profesional da la razón al Kylian Mbappé, aunque el club ya ha anunciado que se niega a aceptar el fallo, y no pagará esa cantidad al jugador.
Para Mbappé, que la comisión mixta de apelación le dé la razón, ya es una primera victoria, a pesar de que el PSG la rechacé. «Ahora que la comisión de apelación ha confirmado el dictamen emitido por la comisión jurídica, el PSG ha decidido llevar el asunto ante los tribunales competentes, sin dejar de intentar encontrar una solución amistosa con el jugador», reacciona este viernes un portavoz del PSG a RMC Deporte.
El club insiste en que, «si el jugador lamentablemente decide continuar con este litigio, el club se verá obligado a hacer que sea juzgado por los tribunales competentes y a que se le reconozcan los daños que ha sufrido y sigue sufriendo debido a la incomprensible posición de su ex jugador», afirmó el portavoz del PSG.
¿Y ahora qué?
Ante la negativa del PSG de aceptar el fallo y la posición firme del jugador, el conflicto ahora queda en manos de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) o el Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia. En última instancia, el conflicto deberá resolverse en el Tribunal laboral. Algo que, como bien ya ha mencionado el portavoz del club, es una opción que ambas partes no descartan.