Las mujeres del Sail Team BCN han pasado a semifinales. La regularidad de las españolas, tanto este martes como el domingo, les ha permitido situarse terceras en la clasificación general, lo que les da el pase a la siguiente fase. Objetivo cumplido.
Las cuatro regatistas sabían que se jugaban el puesto contra las australianas, que las perseguían de cerca, pero sus dos cuartos puestos, un segundo y un tercero, les ha servido para sumar cinco puntos más que el Andoo Australia, que queda eliminado igual que las canadienses y alemanas.
Artemis, intratables
En el otro extremo, las suecas se han mostrado intratables. Este martes lo han ganado todo: han quedado primeras en las cuatro regatas. La experiencia de contar con un AC40 propio durante meses ha marcado la diferencia, así que acaban esta fase del grupo B con 51 puntos, destacadísimas por delante de los 44 de las holandesas.
Las condiciones del mar, con olas de más de un metro, y el viento cambiante, que ha caído en algunos momentos obligando a posponer una carrera y, en otros, ha lanzado a los barcos voladores a toda velocidad en otros.
Reprogramar las regatas
Las canadienses han obligado a cambiar los planes de la organización, ya que han dañado el AC40 que comparte con las británicas. El barco se deberá reparar en las próximas horas, así que se han tenido que reprogramar las cuatro regatas del grupo A que inicialmente debían celebrarse a las 14.00 horas.
Esta circunstancia provoca que las carreras clasificatorias de los equipos femeninos que tenían barco en la absoluta (Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Suiza, Italia, Francia y Estados Unidos) no se harán hasta el jueves y, el viernes, se harán las semifinales, con los tres clasificados de cada grupo.
De momento, el Sail Team BCN ya estará el viernes junto a Suecia y Holanda.