Se sabía ya desde primera hora de la mañana y a poco menos de una hora para que arranque la eliminatoria ante Países Bajos, la organización lo ha confirmado. Rafa Nadal jugará el primer punto ante Botic van de Zandschulp en el duelo entre los números dos de ambos equipos.
El balear entrenó esta mañana por última vez con Roberto Bautista Agut para confirmar las buenas sensaciones que venía mostrando en los últimos días ya en la capital de la Costa del Sol. Este lunes, tras su entreno con Carlos Alcaraz, el equipo de Rafa junto a David Ferrer tomó la decisión.
Precisamente, el murciano será quien ejerza de número uno, tal como estaba previsto. Lo hará ante Tallon Griekspoor, con quien ya se vio las caras recientemente en el torneo de Pekín que acabaría posteriormente ganando.
Victoria contundente en tierras asiáticas que puede servir de precedente, aunque sin confiarse, puesto que el tenista holandés ofrece muchas mejores garantías en pista cubierta.
Marcel, intocable en el dobles
Con la garantía de tener a los dos mejores tenistas de la historia de España en acción en los duelos de individuales, David Ferrer y el equipo confían en no tener que llegar al desenlace del dobles. De ser así, el equipo español cuenta también con muchas garantías con la presencia de Marcel Granollers, que estará acompañado por Carlos Alcaraz, que doblará esfuerzos en caso de necesitarlo.
Enfrente, otro doblista de nivel como es Koolhof, que formará pareja con Botic, quién también repetirá turno.
Todo listo, pues en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga para qué la lucha por la Ensaladera de plata dé el pistoletazo de salida. Y qué mejor forma, que con el nombre de Rafa Nadal para abrir fuego.