[ad_1]
El 2 de mayo de 1936 (ya estábamos cerca de la debacle) se estrenó en Madrid la obra de teatro del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela titulada “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”. Los corazones son los de los futbolistas en Montjuic; los de la marcha atrás, los del partido de Getafe. ¿Con cual nos quedamos?
Somos los auténticos “sufridores en casa”, como el gran Chicho Ibáñez Serrador parió y bautizó a los concursantes de aquel “1, 2, 3…”. Porque fuera de casa… es que ya ni sufrimos. No chutar a puerta en Getafe fue una maldita broma ¿o una premeditación?
Reconozco que pensé que no podían ser tan ineficaces. “Lo son, Sergi. No dan para más. No hay calidad”, me dijo tras el match un afamado comunicador perico.
Lo que pasará en el futuro ya lo sabemos. En breve, una veintena de seguidores pericos se presentarán en un entrenamiento. Hablarán con los capitanes, si es que alguno aguanta la mirada. Les dirán que sí, que harán todo lo posible por salir adelante y ya está. No se preocupen que saldrá en todas las televisiones.
El mensaje de Chen
El video mensaje que envió el Presidente Chen con motivo de la Junta de Accionistas fue otro meme. Un sólo movimiento, el de un brazo y al final, en 7 minutos de video. Alguien le habrá dicho que podría guiñar un ojo, o decir algo en catalán. Pero nada. Porque nos queda claro que Chen era bueno hasta que Rubi nos metió en Europa. Desde entonces, Chen ya no apuesta.
Por cierto, un detalle y no menor: inicialmente la obra de Jardiel Poncela se tituló “Morirse es un error”. Pues no caigamos en la muerte prematura, joder. Que aunque estemos en la mierda, todavía estamos en Primera.
Y estaría bien celebrar el 125 aniversario en la categoría en la que hemos militado en más ocasiones de nuestra historia. 88 en Primera y 6 en Segunda. Así que, Señor Chen: aunque sé que no tiene obligación alguna, porque es su empresa y su negocio (el club ya no es nuestro) ponga pasta, fiche bien y déjenos celebrar el cumpleaños en Primera.
[ad_2]