El directivo encargado del baloncesto del FC Barcelona, Josep Cubells, ha enviado este jueves un mensaje de ánimo al jugador blaugrana Nicolás Laprovittola, lesionado de larga duración en la rodilla, y también de apoyo a la afición culé, si bien ha enfriado el ir al mercado a por un posible recambio para el base argentino de 34 años.
«Nico es un jugador muy apreciado tanto por el vestuario como por nuestros aficionados y a la vez también es un jugador muy valorado. A día de hoy, primero de todo, le doy ánimo. El que ya le dimos en el momento que ya vimos que era una lesión que lo mantendría lejos de las pistas esta temporada», aportó en declaraciones facilitadas por el club.
Un paso adelante
Cubells agradeció los ánimos recibidos por parte de muchos aficionados al Barça, pero aseguró que el equipo debe continuar trabajando y reflejando el espíritu de ganador que tiene Laprovittola. «Los jugadores tienen que dar un paso adelante, porque obviamente hemos perdido a un jugador importante en nuestro proyecto para esta temporada», reconoció.
Aun así, no confirmó que vayan a ir a buscar un reemplazo de inmediato o tirando la casa por la ventana. «La secretaría técnica está siempre abierta a ver cómo está el panorama del mercado de los jugadores pero obviamente, una vez empezada la competición, es mucho más complicado», aportó.
«Pero a pesar de todo, no solo se mira el mercado europeo, se mira el mercado de todo el mundo. Por tanto, nosotros solo nos moveríamos, en la situación de hacer una incorporación, si fuese una incorporación que nos aportara un valor importante. No tenemos prisa», aseguró.
Contra un parche temporal
En este sentido, si se ficha quieren que sea un jugador con proyección de quedarse, no un parche temporal. «Queremos que sea una incorporación que aporte valor al equipo. Y, por tanto, ahora, damos plena confianza al equipo. Creo que es muy importante que el primer partido contra el ASVEL el aficionado venga al Palau y ayude porque el equipo entiende que también lo necesitará», comentó.
Cubells aseguró que este es un mensaje de «fortaleza» y de asegurar que el club está «preparado». «A día de hoy el equipo debe continuar, porque tenemos una plantilla completa, tenemos una plantilla que ilusiona y, por tanto, el equipo ha de dar un paso adelante, que lo hará. Estoy convencido y saldremos adelante», concluyó.