[ad_1]
David Raya, el portero de la selección española de fútbol por el que Luis de la Fuente ha apostado como titular en estos partidos de la Nations League en ausencia del lesionado Unai Simón, se pronunció sobre el partido que medirá a españoles y serbios este martes en Córdoba.
El portero comenzó apuntando que la clave de su buen momento tanto en el Arsenal como en la selección es que «mantengo la ilusión por jugar al fútbol y eso no se puede perder nunca, ni ahora ni cuando tenía 16 años. Es la primera vez que juego tantos partidos seguidos con la selección. Llevo ocho partidos con España y esa continuidad hace que disfrute más en el campo. Estoy para ayudar al equipo a ganar partidos».
La mejora de contrato del seleccionador
Sobre si el regreso de Unai puede condicionar su titularidad, el catalán apuntó: «No sé si habrá debate o no con Unai. Yo estoy aquí para ayudar al equipo y ponerle difícil las cosas al mister en la elección de la portería. Pero ahora solo pienso en el partido de mañana». También se pronunció sobre la posible mejora de contrato de Luis de la Fuente: «No es mi trabajo, pero solo hay que decir que el trabajo del mister es impecable: ganamos la Nations League y la Eurocopa. Merece la recompensa, aunque no es cosa mía». Sobre su evolución como portero, declaró que «día tras día la posición de portero va evolucionando y ahora se necesitan cosas diferentes a hace 20 años. El portero debe adaptarse a esa mentalidad».
Después Raya fue preguntado por Lamine, su protagonismo en el campo y en el vestuario: «Entiendo las comparaciones por vuestra parte, pero no hay que compararlo. Es un chaval de 17 años que está tocado por una varita. Es un genio, un jugadorazo con algo especial. Deberíamos disfrutar de su fútbol y dejar que se asiente poco a poco porque le llegarán momentos difíciles y es ahí donde tenemos que apoyarle». Sobre su baja ante Serbia respaldó la decisión del seleccionador: «Creo que si Lamine no va a dar el cien por cien, lo más sensato es que se vaya a Barcelona a recuperarse».
Serbia, «un rival físico»
Y prosiguió hablando de las lesiones que están afectando a la selección y del calendario: «Es una pena que tengamos ese tipo de lesiones. Ojalá todos estuvieran bien, pero el mister tiene la suerte de contar con un grupo fantástico que es una familia que nos llevamos bien e intentamos solucionar las cosas de la mejor manera posible. Tenemos un calendario muy apretado y ahora se va a intentar que se arregle de alguna manera, pero es el que hay y debemos jugarlo estando al cien por cien».
Puso el punto final dedicando unas palabras al rival de este martes en Córdoba, Serbia: «Sabemos lo que pasó en Belgrado y sabemos que va a ser un partido complicado y muy físico. Hay que estar muy alerta en los balones parados porque te puede cambiar el partido para un lado o para el otro».
[ad_2]