Pierde a Yangel Herrera («no lo tendremos hasta el año que viene», ha revelado Míchel»), pero recupera a Iván Martín, recién renovado hasta 2028 (“el club está haciendo muy bien las cosas y esto lo demuestra una vez más, es una buena noticia para el club y para mí también”, ha dicho el técnico), Tsygankov, Asprilla, Francés, Jhon Solis, Juan Carlos, Danjuma y Krejci.
Así prepara el entrenador del Girona el duelo contra el Espanyol este sábado en Montilivi (18.30 h). Un partido que ha adquirido en los últimos años una tensión deportiva y, al mismo tiempo, emocional que era desconocida. «La rivalidad debe ser sana y no hay que comparar», ha precisado Míchel, quien tiene, y eso es noticia, a tan solo cuatro jugadores en la enfermería: Yangel Herrera, Portu, Abel Ruiz y Misehouy.
Por eso, Míchel sonríe. Porque recupera a tantos jugadores que puede hacer un equipo competitivo ante el Espanyol sin estar pendiente de lo que le diga el doctor. «Es diferente, es un derbi. Es un partido en el que hay una rivalidad que debe ser deportiva, solo esa», ha recordado el técnico del Girona.
«Claro que es especial para nosotros también. Y el jugador lo sabe. Tenemos nuestra historia y el Espanyol la suya. Es una rivalidad sana. No quiero comparar. Ni ser el primero ni el segundo. La historia es para disfrutarla y no para compararla con los demás».
Danjuma, a punto
Recupera Míchel a muchos jugadores, entre ellos a Danjuma («es una buena noticia, ha recortado mucho los plazos, está bien», pero no podrá utilizarlos a todos.
Y menos de golpe, cuidadoso como es la reinserción de los lesionados («debemos mirar el minutaje», ha advertido) para no arriesgar con ellos y evitarles recaídas.
«Tenemos margen de mejora y jugadores que llevan menos tiempo con nosotros están cada vez más cerca de lo que pedimos. Pienso que debemos ir a mejor, por eso tengo tranquilidad», ha comentado el entrenador del Girona.
No se fía Míchel del mal momento del Espanyol. «Será complicado y difícil, queremos ganar en casa y más aún porque es un derbi. El Espanyol es muy bueno en transición, tiene a jugadores como Jofre y Puado, que son de la cantera, que tienen mucha calidad y velocidad. Tienen cosas muy buenas», ha precisado el entrenador, insistiendo en que su equipo «debe dominar el juego y la pelota porque espero una versión muy buena del Espanyol».
De ahí, su mensaje a la plantilla. «Con pelota es muy directo y sin pelota el Espanyol es un equipo muy sacrificado», ha insistido el técnico del Girona, recordando que «las vigilancias deben ser top en este partido para evitar las transiciones».