El exgimnasta Gervasio Deferr ha negado las acusaciones de abusos sexuales a una mujer, que era menor durante los supuestos hechos, en su etapa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de las que ha sido objeto en los últimos días. Las acusaciones han comportado el aplazamiento de Atresmedia del estreno de ‘El gran salto’, la serie centrada en su carrera profesional.
«Hago este comunicado después de que este sábado se me haya acusado de algo muy grave en una noticia que ha salido publicada en el diario ‘El País'», comienza explicando el deportista, bicampeón olímpico en salto de potro en Sídney 2000 y Atenas 2004. «A mí nadie me ha comunicado nada», sostiene en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. El exgimnasta argumenta asimismo que la acusación se sustenta en fuentes «anónimas» que «no especifican ni cuándo, ni cómo ni nada de lo que ha pasado».
Presunción de inocencia
«Yo quiero abogar a la presunción de inocencia. Parece que ahora yo soy el enemigo de todo el mundo y eso no es así», añade. «Lo que no puedo es asumir y reconocer algo que no es cierto», ha enfatizado. «Soy inocente, y eso lo tengo clarísimo», ha dicho el exgimnasta.
Después de las acusaciones contra Deferr, el grupo Atresmedia y la productora Diagonal TV decidideron aplazar de forma preventiva la serie ‘El gran salto’. Esta ficción iba a contar la vista del excampeón olímpico.