Gavi colgó en su cuenta de Instagram un pequeño vídeo de Pau Cubarsí tras el partido. No era una imagen bonita. El defensa central medio sonreía, y levantaba un pulgar, como para compensar un rostro sucio por la sangre. No, no era la habitual tez fina y limpia del adolescente.
Cubarsí tuvo que retirarse del campo de Belgrado después de sufrir una patada con la punta de la bota, en un intento de remate, de un delantero del Estrella Roja de Belgrado. Caminó lentamente hacia los vestuarios, con una toalla en la mandíbula que se fue manchando de rojo por la herida, sustituido obligatoriamente.
Por eso en las imágenes de Gavi se le veía la cara manchada de sangre seca. Aún quedaba faena por hacer para limpiar ese rostro cuando el centrocampista colgó en las redes sociales de Cubarsí, quizá para tranquilizar a los aficionados, los amigos y los familiares del defensa. Le sellaron la herida con 10 puntos, como se ve en un fotograma.
Hansi Flick relativizó, y hasta bromeó, con la dolencia del jugador catalán. «Cubarsí está bien. Tiene un corte. Le han puesto unos puntos, pero es joven. Cuando te haces mayor ya no es tan bueno», ha declarado.
Feliz con el rendimiento
Flick se declaró feliz con el juego y el resultado del Barça. «Estoy muy satisfecho. Valoro mucho cómo hemos jugado. Lo hemos hecho muy bien, con el balón y sin él. No es fácil estar concentrados 90 minutos, lo valoro mucho».
Koundé, uno de los protagonistas del partido, destacó el papel de Flick en el estupendo rendimiento del Barça este año. «Tiene mucha importancia. Es un entrenador muy cercano, que exige mucho. Estamos encantados, encantados, todo el mundo se siente bien y se siente cómodo. O sea, que encantados”.
La misma sensación satisfecha de Robert Lewandowski, que se ha quedado a un solo gol de marcar el 100 en la Champions. “Me siento muy feliz. Jugamos un poco lento en la primera parte, pero en la segunda tuvimos muchas más ocasiones”
«Necesito un poco de paciencia, siempre busco un espacio libre para tocar un balón. Estoy muy feliz, muy, muy feliz. Jugamos muy bien como equipo”, celebró el polaco. “Cada toque es un gol. A veces tienes una oportunidad y te falta una precisión. Entonces tienes más confianza”, añadió sobre su buen estado de forma en el remate.