Noticia totalmente inesperada en el mundo del tenis. Novak Djokovic, que llevaba sin entrenador desde hacía unos meses -cuando dejó de colaborar con Goran Ivanisevic-, ha decidido contratar a Andy Murray como preparador para poner a punto la temporada 2025. El escocés, que se retiró en los Juegos Olímpicos de París, unirá fuerzas con el serbio en una unión sorprendente que nadie vio venir.
“Estoy emocionado de tener a uno de mis mayores rivales en mi equipo, en el mismo lado de la red, esta vez como mi entrenador. Estoy ansioso por comenzar la temporada junto a Andy y tenerlo a mi lado en Melbourne, donde hemos compartido muchos momentos extraordinarios a lo largo de nuestras carreras”, ha expresado Djokovic en un comunicado.
La unión hace la fuerza
Murray, por su parte, encuentra su motivación en el tenis uniéndose al tenista que más Grand Slams ha ganado en la historia: “Me uniré al equipo de Novak durante el período de preparación, ayudándolo a estar en la mejor forma posible para el Abierto de Australia. Estoy muy emocionado por ello y espero estar del mismo lado de la red para variar. También estoy agradecido por la oportunidad de ayudarlo a lograr sus objetivos para el próximo año”, dijo Murray, tres veces campeón de Grand Slam, cinco veces finalista del Abierto de Australia, ex número uno del mundo y medallista de oro olímpico.
De rivales a compañeros -se enfrentaron hasta en 36 ocasiones en sus carreras, con 25 victorias para el serbio y once para el británico-, la unión comenzará a tener efecto a partir de pretemporada, con el punto de mira en el Abierto de Australia, donde el serbio ha ganado en diez ocasiones y donde Murray perdió cinco finales. El acuerdo podría prolongarse más allá de entonces con el objetivo de poder ayudar a Djokovic a conquistar algún Grand Slam más en su vitrina.