Un dramático accidente en la final de la UCI Track Champions League, celebrada en el Lee Valley VeloPark de Londres, ha puesto fin a la competición de manera abrupta. La ciclista británica Katy Marchant, medallista olímpica en París 2024 y Río 2016, fue trasladada de urgencia al hospital tras un choque a alta velocidad con la alemana Alessa-Catriona Propster durante la primera ronda de la prueba femenina de keirin.
Ambas ciclistas impactaron contra la barrera de seguridad y salieron despedidas hacia la primera fila del público, dejando a cuatro espectadores heridos. Mientras que Propster y los aficionados afectados fueron atendidos en el lugar y no necesitaron hospitalización, Marchant sufrió una fractura en el antebrazo y tuvo que ser trasladada en ambulancia tras recibir atención médica durante más de 30 minutos en la pista.
Según explica la UCI, los médicos de la cita respondieron de inmediato y una ciclista, la británica Katy Marchant, tuvo que ser trasladada al hospital. En un comunicado en X (antes Twitter) informan que tiene varios huesos fracturadros, entre ellos el radio y el cúbito de su mano derecha, y varios dedos dislocados. «Está en buenas manos y recibiendo la mejor atención», apuntan.
La organización decidió suspender todas las carreras posteriores. «Estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes para revisar el incidente antes de tomar las medidas adecuadas», señaló el organismo federativo.