Este sábado ha sido especialmente compartida y comentada la noticia de la detención de tres hombres acusados de proferir insultos racistas contra los jugadores del FC Barcelona Lamine Yamal y Raphinha, durante el clásico que enfrentó al Real Madrid y al Barça en octubre. La Policía Nacional, a través de Twitter, ha informado de los arrestos. Dicha publicación ha generado un notable revuelo tras la inesperada respuesta del Atlético de Madrid, equipo que no tiene nada que ver con el incidente mencionado.
En el tuit donde se informaba de las detenciones, la Policía Nacional omitió los nombres de los equipos implicados y el lugar del suceso, el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, lo que llamó más la atención fue la imagen elegida para acompañar la publicación: una fotografía de archivo de dos agentes de espaldas en un estadio, que resultó ser el Wanda Metropolitano, el del Atlético de Madrid.
Los colchoneros no han tardado en reaccionar. Desde su cuenta oficial, han respondido: «CM (community manager) de Policía Nacional (@policia), te echamos una mano. Las personas que han detenido son seguidores de otro equipo de Madrid (el Real Madrid). El estadio de la foto que habéis publicado es el nuestro y nada tiene que ver con este asunto. Seguro que es solo un error«. Este mensaje ha acumulado miles de ‘me gustas’, reuits y comentarios.
Tras la publicación del Atlético, la Policía Nacional ha eliminado su tuit original y lo ha reemplazado con uno nuevo. En este, se incluye una imagen de recurso de un vehículo policial.
Los detenidos son dos hombres, de 44 y 41 años, junto a un menor de edad. Según la información de la policía, se les acusa de atentar contra la dignidad e integridad moral de los futbolistas del Barça racializados.