David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha confirmado el plan que tiene el Barça para volver al Spotify Camp Nou. Será en febrero, tal y como verbalizó Elena Fort, la vicepresidenta responsable de este proyecto, en la asamblea de compromisarios del pasado mes de octubre en la que se aprobaron las cuentas del club.
«La fecha que dio la vicepresidenta Fort en la asamblea, que es la de febrero, es la que también tenemos nosotros», ha reconocido Escudé en declaraciones a RAC-1 indicando que, de momento «no hay ningún cambio». Será, eso sí, con el 60% de capacidad como ha recordado siempre la directiva de Joan Laporta.
Será tres meses después, eso sí, de que lo había anunciado el presidente azulgrana Joan Laporta, quien explicó en su momento que la idea original del club era volver al nuevo estadio coincidiendo con la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento del Barça, fijada para el 29 de noviembre.
Plazos que se alargan
Pero los plazos de la mastodóntica obra, llevada a cabo por la multinacional turca Limak, se han ido demorando. Pero la junta de Laporta, al fijar la nueva fecha de retorno en febrero, le permitiría jugar los octavos de final de la Champions si se acaba clasificando en el Spotify Camp Nou.
Para que ese retorno sea oficial se necesitan, como es obvio, las licencias municipales que aún no están concedidas. De hecho, el Ayuntamiento ha tenido una reunión con el club azulgrana y los vecinos de la zona para abordar este asunto. «Los vecinos explican cuáles son las molestias que causan las obras y, entre todos, se mejoran», ha recalcado el concejal de deportes del consistorio barcelonés.
«Las obras son una oportunidad para mejorar la movilidad y los accesos del nuevo Camp Nou», ha subrayado Escudé, indicando que trabajan en estrecha colaboración con la entidad. «Estas reuniones no solo para preparar la vuelta sino para hacer un seguimiento de las obras. Queremos que estén informadas todas las entidades vecinales para reducir esas molestias», ha asegurado Escudé.