Otros cuatro meses en la montaña olímpica. Cuatro meses más estará el Barça viviendo de prestado en el Estadio Olímpico de Montjuïc a la espera de que las obras del nuevo Camp Nou le permitan volver.
Tenía que ser el retorno en noviembre de 2024 para conmemorar el 125 aniversario del club. Luego, en enero, fechas todas ellas anunciadas por la directiva de Joan Laporta. Ahora, en cambio, ya es oficial que el equipo de Hansi Flick seguirá jugando en su casa de alquiler hasta abril. Al menos.
Sin fecha de vuelta
No existe, por lo tanto, plazo alguno para el retorno al nuevo Camp Nou ya que han surgido, como ha recordado el presidente Joan Laporta, «algunos imponderables».
Por eso, el Barça ya no pone ninguna fecha. Y se ha limitado a informar «la ampliación del pase de temporada» en Montjuïc «hasta el próximo 23 de abril de 2025, fecha en la que está previsto que se juegue el Barça-Mallorca». Acaba la entidad indicando que «comunicará cualquier novedad en relación con el calendario de vuelta en futuras fechas».
Con esta información que ha transmitido a socias y socios se aclara también que «la extensión incluye todos los partidos de Liga, Champions y Copa del Rey que se disputen como local hasta esa fecha». Se trata, por lo tanto, de la segunda extensión que ejecuta la directiva ya que la primera expiraba el 29 de enero coincidiendo con el Barça-Atalanta de la Champions.
¿El clásico en el Camp Nou?
Con esta decisión se gana tiempo para que las obras del Camp Nou puedan permitir al equipo de Flick juegue en mayo su primer partido, aunque la capacidad, como ya recordado el club en varias ocasiones, se reducirá al 60%. Tendrían que cohabitar así los trabajos de construcción del nuevo estadio con la actividad ordinaria del primer equipo.
Tras el Barça-Mallorca, fijado para el miércoles 23 de abril, le quedarían solo dos encuentros de Liga en su estadio. Y ahí estaría el clásico contra el Madrid, previsto inicialmente para el próximo 11 de mayo. El último de la temporada, que también debería jugarse en el Camp Nou, sería el Barça-Villarreal (18 mayo).