El FC Barcelona ha convocado a los compromisarios a una nueva asamblea, la segunda de la temporada. Esta segunda cita tiene un solo punto en el orden del día: someter a votación el acuerdo con Nike. Y, como la primera, será telemática, con los socios escuchando, opinando y votando mediante el ordenador.
Esta asamblea extraordinaria se celebrará el sábado 21 de diciembre, a partir de las 10.30 horas en primera convocatoria y de las 11, de forma definitiva. Coincide con el partido ante el Atlético de Madrid en Montjuïc a las 21 horas, pero no hay riesgo de que puede interferir con solo un punto de discusión.
Tortuosa negociación
Se trata del acuerdo renovado, ampliado y mejorado con Nike del que el club no ha informado. Lo hará dentro de «los diez días hábiles» a los socios y compromisarios que pidan la documentación del contrato, que finalmente ha visto la luz. El pacto se anunció el pasado 8 de noviembre tras una tortuosa negociación en la que el Barça amenazó con romper y quiso llevarla a los tribunales, además de esgrimir ofertas superiores de otras marcas. Incluso la invención de una nueva.
La relación con la firma estadounidense, que sirve la equipación deportiva a todos los equipos del club desde 1998, terminaba en 2028. El nuevo compromiso se extendería hasta 2038, con un incremento sustancial en el pago anual del vigente contrato (alrededor de 45 millones, y la supresión de las penalizaciones), un aumento de 60 millones en la prolongación hasta 2038 y una prima de renovación próxima a los cien millones de euros, según informaciones extraoficiales.