El FC Barcelona ha pedido a la empresa BSM, dependiente del Ayuntamiento de Barcelona, una extensión del contrato un mes más, hasta el 30 de abril de 2025, para seguir jugando los partidos del primer equipo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
La entidad azulgrana se reunirá en los próximos días con la empresa municipal que gestiona el estadio para tratar la petición de alargar otro mes el derecho de uso del Lluis Companys a la espera de que el Barça tenga la posibilidad de regresar al Camp Nou de forma segura.
El contrato actual con BSM permite al conjunto que entrena Hansi Flick disputar sus partidos en Montjuïc como local hasta el próximo 31 de marzo. Al inicio de las obras, para convencer a la masa social del acierto en la elección de Limak, el club proclamó que el retorno parcial se produciría a finales de noviembre del 2024 y que la constructora turca se arriesgaba a una dura penalización de un millón de euros por cada día de retraso. De esa penalización nunca más se ha sabido.
«Lo antes posible»
De confirmarse la nueva prórroga del contrato hasta finales de abril, el Barcelona ganaría tiempo a la espera de volver al Camp Nou con unos 62.000 asientos disponibles. No se sabe cuándo sucederá eso. Tal y como aseguró recientemente la vicepresidenta institucional, Maria Elena Fort, el club confía en que sea antes de que finalice la presente temporada.
Fuentes de la entidad azulgrana han insistido en que se trabaja en regresar al Camp Nou «lo antes posible» y que «en las próximas semanas se darán más detalles en relación con la planificación» para volver a disputar partidos en el templo azulgrana, según informa Efe. No en vano el club considera que estar en Montjuïc le resulta muy caro, no solo por el montante del alquiler sino por los ingresos que deja de generar en el Camp Nou.
El calendario marca para el 10 o 11 de mayo un Clásico, el duelo de segunda vuelta de la Liga ante el Real Madrid. Es justo antes de las semifinales de la Champions (29-30 abril, la ida, y 6-7 mayo la vuelta), que visto el rendimiento del equipo de Flick en la Supercopa, parecen de repente accesibles.
Conciertos a la vista
El Barça tiene previsto jugar nueve jornadas de Liga como local entre enero y abril, además del duelo de octavos de final de la Copa del Rey de este miércoles contra el Betis -que podrían ser más si pasa de eliminatoria- y el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones contra el Atalanta (29 enero). A ellos hay que sumar un encuentro, por lo menos, de las eliminatorias de la máxima competición europea.
A BSM también le conviene saber cuánto antes los planes del FC Barcelona para poder alquilar el Estadi Olímpic a promotoras de conciertos. Ya tiene reservado a Guns N’Roses (9 de junio) y a Imagine Dragons (1 de julio) y se está a la espera de que los Rolling Stones anuncien su gira europea de primavera, ya que Montjuïc tiene muchos números para acoger alguno de los recitales, quizá la cita inaugural.