[ad_1]
El Betis rompió este domingo su mala racha en La Liga con una importante victoria ante el Villarreal, rival directo en la lucha por Europa, a pesar de jugar durante algo más de una hora en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de Chimy Ávila.
Vitor Roque y Lo Celso, ya con el Betis con un jugador menos, anotaron los goles del conjunto sevillano ante un Villarreal impreciso y precipitado que recortó distancias por medio de Álex Baena, pero que fue incapaz de rescatar al menos un punto a pesar de su dominio total en la segunda parte.
El Villarreal y el Betis dedicaron los primeros minutos a una lucha por imponer su estilo. Mientras el equipo de Manuel Pellegrini optó por posesiones largas, el conjunto de Marcelino García Toral optó por buscar la profundidad de Ayoze y Gerard Moreno al espacio.
Álex Baena y Lo Celso se echaron sobre los hombros a sus respectivos equipos en el juego ofensivo, aunque les faltó precisión para conectar con sus compañeros de ataque.
El Betis, a base de sumar pases en cada jugada, fue desencajando al Villarreal, incómodo sin la pelota. Abde, tras un centro de Chimy Ávila, fue el primero en avisar con un cabezazo picado que salió fuera.
Poco después, Lo Celso probó los nervios del debutante Luiz Júnior con un lanzamiento de falta que el portero brasileño atrapó sin apuros.
El Betis encontró finalmente el premio en su tercera llegada. Un gran centro de Abde lo aprovechó Vitor Roque para, anticipándose a Bailly, rematar de cabeza el balón a la red.
El conjunto de Pellegrini apenas pudo saborear la ventaja, ya que un minuto después el colegiado expulsó con roja directa a Chimy Ávila por derribar por detrás a Álex Baena en una acción que no pareció merecedora de tal castigo.
La expulsión giró por completo el partido. El Betis se vio obligado a dar un paso atrás y el Villarreal, enrabietado, comenzó a pisar el área.
Un disparo desviado de Dani Parejo inicio el arreón final del equipo local, aunque el Betis se defendió con oficio y logró alcanzar sin daños el descanso. A pesar del movimiento táctico de Marcelino, que situó a Cardona como central tras dar entrada en el campo a Bernat, la segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Betis.
Lo Celso, con un lanzamiento de falta espectacular al ángulo, anotó el segundo tanto del equipo sevillano al minuto de juego. El tanto le hizo daño al Villarreal, que atacó sin paciencia y con precipitación hasta que Baena recogió un rechace para batir la meta bética con un gran disparo.
Marcelino aumentó la apuesta ofensiva con la entrada de Barry y el Villarreal entró en ebullición. En plena tormenta local, Sabaly salvó bajo palos un remate de Yeremy Pino.
El Betis, protegido en su área, logró contener la avalancha e intentó tomar aire en ataque con la entrada de Isco y Ruibal, que le dieron al equipo control y trabajo.
El Villarreal, presionado por el resultado y el cronómetro, atacó sin paciencia ni pausa, aunque estuvo cerca del empate en un remate de Baena que, tras tocar en Barry, atajó Breites.
El conjunto de Marcelino volcó el juego en los últimos instantes por la banda del joven Pau Cabanes y buscó con infinidad de centros la cabeza salvadora de Barry, al que Bartra, ya en el descuento, negó el empate.
[ad_2]