Valdebebas vivió una mañana movida este viernes, en la previa del encuentro que enfrentará al Real Madrid con el Celta de Vigo en Balaídos este sábado (21:00 horas).
Los madridistas retoman así la actividad tras dos semanas de descanso por los compromisos de las selecciones, periodo que han aprovechado los jugadores blancos para recuperarse de molestias y ponerse a punto físicamente tras un arranque de calendario complicado por la cantidad de encuentros.
Francia mira a Suecia y a Valdebebas
El tema estrella de la rueda de prensa, como era de esperar, fue la situación de Kilyan Mbappé tras lo ocurrido en Suecia. El jugador del Real Madrid y de la selección francesa, según información de la que se hizo eco Radio Monte-Carlo (RMC), habría sido relacionado con una investigación de la policía de Estocolmo sobre una presunta violación que habría tenido lugar en el hotel donde el galo se hospedó esta semana junto a unos amigos. El origen de la noticia era el tabloide sueco ‘Aftonbladet’. Hace apenas unos días, ‘Sportbladet’, la marca deportiva de este grupo, difundía varias fotos de Mbappé en la capital escandinava.
La reacción de Mbappé en redes no se hizo esperar. «¡Fake news!», empieza la denuncia de Mbappé contra la información difundida por ‘RMC’ y que ya ha sido eliminada de su web. «Se están volviendo muy predecibles, ya es casualidad que esto salga justo antes del día de la audiencia», termina el mensaje del francés. ¿A qué disputa legal se refiere el galo? El pasado martes, el PSG y el jugador tuvieron una reunión ante la comisión paritaria de la Ligue de Football Professionnel. Esta entidad estudiará la decisión adoptada en prima instancia que obliga al exequipo de Mbappé a pagar 55 millones de euros que, según el jugador, le debe el club parisino por retrasos salariales del último de sus siete años de contrato.
Ancelotti echa pelotas fuera
Este asunto ha suscitado un enorme interés en Francia, lo que ha provocado la afluencia de numerosos medios galos a la rueda de prensa que ofrecía esta mañana Carlo Ancelotti. El italiano respondió a seis preguntas sobre el delantero francés, casi la mitad de las que atendió en Valdebebas. Sin embargo, Carletto se centró en el aspecto deportivo cuando habló de la actualidad de Mbappé haciendo una sola concesión. Y esta llegó al ser preguntado si le molestaba que el jugador se hubiera ido de descanso hasta Estocolmo: «Los días de descanso no me importa dónde descansen. ¿Suecia? Yo me he ido a Londres dos días y no tengo una agencia de viajes para organizar las vacaciones de los jugadores».
Ancelotti quiso recalcar el buen trabajo de Kylian estos días, que después de un inicio con algunas dudas, ha venido muy bien al fichaje estrella del Real Madrid en esta temporada: «Yo me focalizo en lo que hace y el trabajo que ha realizado. Las especulaciones que salen afuera nos las comento. Hablo con los jugadores todos los días, pero en este momento son especulaciones, le veo bien y no le veo afectado para nada».
El italiano fue más allá y advirtió que «Mbappé ha aprovechado para mejorar su condición física, está feliz y con ganas de jugar. Estos quince días le han ayudado mucho y es un jugador distinto al que era antes del parón. Está cerca del cien por cien y da gusto verle entrenar». Unas repuestas que no terminaron de convencer a los periodistas franceses, que tampoco han encontrado respuesta en un Real Madrid cerrado en banda ante este tema.
El nivel «más bajo» de sospecha
De hecho, la única referencia del club al jugador llegaba en redes sociales y ofrecía una imagen de Mbappé sonriente con el premio que otorga Mahou, en una fotografía tomada en Valdebebas, en una fecha que se desconoce. Es decir, no se sabe si se ha tomado durante esta semana, una vez conocidas las acusaciones mediáticas que le llegan de Suecia, o con anterioridad. Lo que sí se sabe es que la marca de cerveza anunció la victoria de Mbappé hace ocho días y que es ahora, después de la tormenta, cuando el Real Madrid lo publicita. El club no se posicionará sobre este asunto mientras no haya una comunicación oficial por parte de las autoridades en la que se vincule a Kylian con alguna investigación, cosa que aún no se ha producido.
Según se recoge en la prensa sueca, el delantero del Real Madrid ha sido catalogado como «razonablemente sospechoso», aclarando que es el nivel «más bajo de sospecha» del ordenamiento penal del país escandinavo. Ningún organismo oficial ha confirmado ni desmentido estas informaciones por el momento.