El sábado 26 de octubre no solo se juega el clásico de fútbol, sino que también se disputa el combate entre Ilia Topuria y Max Holloway por el cinturón de peso pluma de la UFC. A simple vista no tienen nada que ver un deporte con el otro, sin embargo, en esta pelea están conectados. El hispano-georgiano es fiel seguidor del Madrid, mientras que el hawaiano se inclina más por el Barça.
Ilia Topuria ya mostró su descontento con la coincidencia horaria entre el clásico y su pelea. «A ver si me he equivocado y, en vez de tener que noquear a Max Holloway, tengo que noquear al responsable que puso ese partido en la misma hora, el mismo día que mi combate, cuando eso se sabía hace un par de meses» dijo ‘El Matador’ en clara referencia al presidente de la patronal, Javier Tebas. El campeón también se atrevió y lanzó su porra para el clásico. 3-1 para el conjunto blanco, dijo, con la misma confianza con la que habla siempre y que tanto le caracteriza.
Holloway aprovechó las palabras de su oponente en su favor para vacilarle y desestabilizarle mentalmente. El hawaiano compareció ante los medios de comunicación en el Media Day con una camiseta del FC Barcelona en el hombro. «Me encantan, son increíbles. Amo a los aficionados españoles», exclamó Max y añadió: «Me han regalado esta camiseta del Barcelona. Tengo el 9 de un delantero, ya sabes…», en referencia a la palabra ‘striker’ que en inglés significa delantero o boxeador en la UFC. Y hay un gran debate abierto sobre quién es mejor peleador, Topuria o Holloway. El aspirante al título ‘Blessed’ también se mojó con el resultado del clásico, y este se inclinó hacia el club azulgrana: «El Barcelona ganará 0-2».
La batalla por el título del peso pluma está aquí y ambos púgiles buscan desestabilizar mentalmente a su oponente y empezar ganando antes de entrar en la jaula. El combate estelar de la UFC 308 es uno de los más esperados de los aficionados de las MMA porque, por primera vez, verán a Ilia Topuria defender el título de campeón del mundo de la Ultimate Fighting Championschip.