El Valencia Basket acaba el año como líder de la Liga Endesa y clasificado matemáticamente para la Copa del Rey tras imponerse por 107-92 al Hiopos Lleida en una nueva exhibición.
Los dos equipos ofrecieron un primer cuarto trepidante, con un Hiopos Lleida que saltó sin complejos a la pista del líder y con un juego coral aceptó el pulso anotador de los locales.
Se medían los dos equipos que más y mejor tiran de tres, pero los catalanes no abusaron de esta faceta. Con un juego equilibrado y bien dirigidos por el base neerlandés Keye Van der Vuurst llevaron la iniciativa en el marcador aunque no consiguieron abrir brecha, pese a la buena actuación en ataque del croata Luka Bozic, que se lució ante el club que tiene sus derechos, ya que está cedido por el Valencia Basket.
Los valencianistas sí que se aferraron a los triples como principal argumento anotador, aunque la producción ofensiva no estuvo tan repartida como en otras ocasiones y solo cuatro jugadores anotaron hasta que se añadió De Larrea con un postrero triple que cerró con empate a 26 puntos el primer cuarto.
Los valencianos con un juego más sosegado con Jovic a los mandos llegaron a disponer de una máxima renta de ocho puntos, que redujeron los catalanes con una última canasta antes del descanso (49-43).
En la reanudación, tres triples consecutivos del Hiopos Lleida -dos de Bropleh y otro de Hasbrouck- redujeron la diferencia local a tan solo dos puntos (56-54), aunque el Valencia no se descompuso y de la mano de un López-Arostegui brillante tanto en tareas defensivas como ofensivas permitió a los suyos volver a cobrar una renta de ocho puntos.
El mayor fondo de armario permitió al Valencia Basket ir ampliando gradualmente su ventaja ante un rival que veía como jugadores como Goodwin y Walden se cargaban pronto con cuatro faltas y su rotación se veía limitada.
Varias rápidas canastas de salida permitieron al Valencia Basket romper definitivamente el partido. Pedro Martínez mantenía en cancha a López-Arostegui pese a cometer muy pronto su cuarta personal, ya que la intensidad del internacional español contagiaba a su equipo, que se aplicó en las dos canastas para llegar a los veinte puntos de renta (92-72) a falta de poco más de cinco minutos para el final.
El conjunto de Gerard Encuentra no encontró los triples que le metieran de nuevo en el partido y tuvo que dar su brazo a torcer ante el líder que se gustó ante su afición, a la que brindó un nueva victoria en un pabellón en el que se mantiene invicto esta temporada.
Ficha Técnica:
Valencia Basket (26+23+30+28): Jones (15), Badio (-), Ojeleye (18), Pradilla (8) y Reuvers (7) -cinco inicial- Brimah (5), López-Arostegui (18), Puerto (4), Jovic (4), Sestina (15), De Larrea (6) y Costello (7).
Hiopos Lleida (26+17+22+27): Hasbrouck(6), Walden (9), Bropleh (13), Bozic (12) y Oriola (7) -cinco inicial- Muric (15), Van der Vuurst (13), Villar (7), Madsen (2), Paulí (-) y Goodwin (6) y Caicedo (2).