Nadie puede con los Cleveland Cavaliers de Kenny Atkinson. Con un inmejorable registro de 12 victorias en 12 partidos jugados, los Cavs prolongaron su gran inicio de temporada al derrotar a los Chicago Bulls este lunes y certificaron su lugar en la historia de la NBA. Tan solo 7 equipos en todo la historia de la competición habían empezado con un registro inicial de 12-0.
Por delante de su brillante arranque ya solo hay 4 equipos: los imparables Golden State Warriors de 2015/16 famosos por su 73-9 que llegaron hasta un 24-0 (el mejor registro inicial de toda la historia), los Houston Rockets de 1993/94 que firmaron un arranque de 15-0, los Dallas Mavericks de 2002/3 con un inicio de 14-0, igual que los Boston Celtics en 1957/58.
Donovan Mitchell, líder del equipo que ya renovado, volvió a ser el mejor anotando 36 puntos y recogiendo 8 rebotes. «Es genial ser parte de la historia», aseguró el escolta de los Cavs. Sus 36 puntos sumados a los 17 de Darius Garland, los 15 más 11 rebotes de Evan Mobley y los 12 puntos más cinco rebotes de Georges Niang – este último entrando desde el banquillo – completaron el triunfo en el United Center de Chicago ante unos Bulls que no lo pusieron nada fácil (113-119 resultado final del encuentro).
El técnico de los de Ohio, Kenny Atkinson – que debuta en su banquillo esta temporada – aseguró que este gran inicio, en parte, se debe a lo centrado que está el equipo: «Este grupo está concentrado. Creo que hubo dudas sobre este grupo, si podía llegar al siguiente nivel, si podía dar el siguiente paso. Por eso, creo que cuando tienes ese resentimiento, te concentras aún más, tienes otro nivel de enfoque, otro nivel de detalle que estos chicos usan para alcanzar este 12-0». También destacó la importancia del gran rendimiento que está dando su equipo desde el banquillo, como los 12 puntos de Niang o los 12 de LeVert y Jerome.
Los Cleveland Cavaliers, que ganaron su último anillo en la temporada 2016 con LeBron James y Kyrie Irving al frente, están a solo 3 victorias de igualar el récord de los Houston Rockets de 1993/94, que firmaron un arranque de 15-0, el segundo mejor de la historia.