Marco Angulo, jugador del Liga de Quito e internacional de la selección de Ecuador, falleció la pasada madrugada después de sufrir un grave accidente de coche hace 39 días, según confirmó su club y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
En el coche del accidente iban Angulo y cuatro personas más. Con la confirmada muerte del joven internacional, la suma total de fallecidos en el accidente es de tres personas. Roberto Cabezas Simisterra, lateral de Independiente Juniors, y Víctor Charcopa Nazareno son las dos otras víctimas que murieron en el acto.
El fatal siniestro de Marco Angulo y sus acompañantes se produjo en la autopista General Rumiñahui, cuando su vehículo (un Ford Explorer de su hermana) chocó a gran velocidad contra una viga utilizada para la construcción de un puente peatonal.
El joven internacional, que sufrió múltiples lesiones en el accidente del pasado 7 de octubre, entre ellas una fractura de pelvis y un edema cerebral, no ha conseguido salvar su vida tras ser operado y de estar más de un mes ingresado en un hospital de la capital ecuatoriana.
Marco Angulo, que apuntaba a un gran futuro futbolístico, llegó a debutar en la selección absoluta de Ecuador y jugó hasta en dos ocasiones y fue fundamental en la victoria de la Copa Libertadores sub-20 con Independiente del Valle. En su breve carrera, el joven futbolista vistió las camisetas de Independiente del Valle, Independiente Juniors, FC Cincinnati y hasta ahora en el Liga de Quito.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol y su club, Liga de Quito han expresado lo mucho que lamentan la muerte de Angulo a sus 22 años. «Nos unimos en solidaridad con su familia, compañeros y seres queridos, deseándoles fortaleza en este momento tan difícil», lamentó.