[ad_1]
El Joventut cayó este jueves en Estambul ante el Bahcesehir por 89-78 y se complicó la vida en la Eurocup, sumando otra semana más fuera de las posiciones que dan acceso a las eliminatorias por el título.
La aportación del trío formado por el alero Sam Dekker (22 puntos) y los pívots Ante Tomic (18) y Artem Pustovyi (17) fue insuficiente para el conjunto verdinegro, que fue prácticamente todo el partido por detrás en el marcador.
Este resultado deja a los catalanes con tan sólo tres victorias en la primera vuelta de la competición, por lo que tendrán que hacer una segunda vuelta más que notable para tener opciones de disputar los octavos de final.
Mal comienzo catalán
El Bahcesehir arrancó el partido mucho más acertado en ataque bajo la inspiración de CJ Massinburg desde la larga distancia (8-2, min. 3). El exterior estadounidense disparó a los suyos hasta los diez de ventaja en un abrir y cerrar de ojos (16-6, min. 4), lo que provocó el tiempo muerto rápido de Dani Miret.
Con el parón, la Penya reaccionó gracias a sus interiores Ante Tomic y Artem Pustovyi para volver a igualar el encuentro (23-19, min. 10), pero los turcos se marcharon con el resultado de 26-21 a la finalización del primer cuarto.
Con el inicio del segundo, la irrupción de Sam Dekker en los verdinegros revolucionó el choque y la igualdad volvió a reinar en el Sinan Erdem (31-31, min. 16).
13 abajo al descanso
Sin embargo, en los otomanos apareció la figura de Axel Bouteille, un jugador con gran experiencia en equipos de la Liga Endesa, para volver a abrir una pequeña brecha en el luminoso (37-31, min. 18).
Pese a que la desventaja catalana no era muy grande, el Bahcesehir puso la sexta marcha justo antes del descanso con un gran Jaleen Smith, y los turcos se marcharon al túnel de vestuarios con el resultado de 51-38.
Tras la reanudación, de nuevo Bouteille hizo daño desde la línea de tres para contrarrestar todas las acciones positivas del Joventut (57-45, min. 23). Pero al igual que pasó en el periodo interior, Dekker no dio el partido por perdido para los de Dani Miret y rápidamente redujo la brecha a los diez puntos de desventaja (61-54, min. 25).
Opciones abortadas
Al ala-pívot estadounidense le faltó más compañía para atacar a los locales y eso acabó penalizando a un Joventut que cada vez que intentaba acercarse, recibía un parcial turco.
Con 66-56 a pocos segundos de acabar el tercer periodo y un 71-60 a siete minutos del final, cuando todo parecía perdido para los verdinegros, de nuevo apareció Dekker para poner a la Penya a tan sólo cinco puntos de desventaja (75-70, min. 35).
Pero como era de esperar, la respuesta local llegó de la mano de Mateusz Ponitka, que abortó las opciones de remontada de los badaloneses (80-71, min. 38).
En los últimos minutos el Bahcesehir supo aguantar la ventaja lograda durante gran parte del encuentro y finalmente lograron el triunfo por 89-78 para seguir en el liderato del grupo A.
Ficha técnica:
89. Bahcesehir Istanbul (26+25+15+23): Massinburg (7), Smith (17), Bouteille (13), Cavanaugh (9), Odiase (8) -cinco inicial-; Hazer (15), Haltali (-), Simonovic (11) y Ponitka (9).
78. Joventut Badalona (21+17+18+22): Dotson (5), Busquets (-), Hanga (1), Dekker (22), Pustovyi (17) -cinco inicial-; Kraag (8), Ribas (-), Van der Vuurst (-), Vives (-), Robertson (7) y Tomic (18).
[ad_2]