Carlos Luna (socio n.º 5.439), su hijo Álex (3.857), Miquel Llabrés (2665) y Alejandro Segura (15538) tendrán una feliz anécdota que contar de su viaje a Yeda (Arabia Saudí) para animar al Real Mallorca en la Supercopa de España. Son cuatro de los aficionados bermellones que este martes, junto a otros tantos, se quedaron tirados al encontrarse que el hotel Prime Al Corniche les había anulado la reserva alegando ‘overbooking’, quedándose tirados a altas horas de la noche. Una situación que pudo haber sido una pesadilla pero que, gracias al Mallorca, ha terminado en final feliz al contar con una habitación gratis en el hotel Hilton Jeddah, donde se hospeda el club bermellón.
«Llegamos a las 21:30 y nos dijeron que cómo no habíamos llegado a la hora estipulada por ellos (18 horas), aunque habíamos avisado, la reserva quedaba anulada. Se desentendieron de nosotros«, cuenta Segura, que junto a otros 69 socios había sido uno de los agraciados en el sorteo que realizó el Mallorca en diciembre. Con el paso de las horas, y viendo el panorama, muchos de la veintena de aficionados que padecieron esta lamentable situación comenzaron a encontrar alojamientos de urgencia, haciendo frente al elevado imprevisto económico que ello suponía.
Desesperados y sin poder hacer frente al alto coste de encontrar habitación en otro establecimiento, que no bajaba de 400 euros la noche (200 cada uno), ellos cuatro encontraron una solución gracias al Mallorca. A través de Anabel Soto, delegada del primer equipo, recibieron una invitación del Mallorca para hospedarse de manera gratuita, con desayuno incluido, en el lujoso hotel Hilton Jeddah (el coste medio de una habitación es de 500-600 euros por noche), donde están concentrados los de Jagoba Arrasate, hasta que finalice su andadura en la Supercopa. Carlos y su hijo Álex, además, lo hacen en una suite, mientras que Alejandro y Miquel comparten habitación.
«Nos dijeron que llamásemos a Anabel y que ellos nos lo solucionaría. Y así fue. Nos dijo que dónde estábamos, que nos enviaban un coche y que nos llevaban al Hilton«, relata. «Es increíble, nunca había estado en un hotel de este nivel. Nos sentimos muy afortunados», añade todavía frotándose los ojos.
Y es que estos cuatro aficionados pasaron de una pesadilla a una bonita sorpresa. De no saber dónde dormirían a compartir mantel en el desayuno con los futbolistas del Mallorca. Copete y Greif fueron algunos de los que se acercaron a preguntarles cómo estaban tras conocer su situación. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, también lo ha hecho.
El club es muy consciente del grave problema que padecieron esta veintena de aficionados, por lo que mañana miércoles Andy Kolhberg, presidente y propietario del Mallorca, ha citado a todos en el hotel por la mañana para darles las gracias por su apoyo y por viajar a Arabia a animar al equipo.