El Manchester City batió el récord de ingresos de la Premier League al generar 715 millones de libras (885 millones de euros) en la temporada 2023-2024.
El City batió su propio récord, que databa de la temporada anterior, cuando ingresaron 2,2 millones de euros menos.
El club que dirige Ferran Soriano registró unos beneficios netos de 90 millones de euros, lo que supone que ha generado ingresos en todas las temporadas desde la 2014-2015 a excepción de la 2019-2020, la más agitada por la pandemia.
Además, el City ha conseguido reducir en unos 11 millones de euros los salarios, hasta 521 millones, y ha producido beneficios en las últimas dos ventanas de fichajes gracias a las ventas de jugadores como Julián Álvarez, Joao Cancelo y Liam Delap.
Esto deja en buena posición al City de cara al próximo mercado de invierno en el que los de Guardiola, que han ganado solo uno de los últimos diez partidos, pueden buscar un reemplazo de Rodrigo Hernández, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en septiembre y estará fuera toda la temporada.
Estos resultados financieros llegan días después de que haya acabado el juicio por las 130 irregularidades económicas de las que le acusa la Premier League. El veredicto se espera para la primera mitad de 2025, aunque las apelaciones por cualquiera de las dos partidos puede extender el litigio hasta, como mínimo, la próxima temporada.
El City triunfal de Guardiola, con cuatro Premier consecutivas, fue un referente para los mercados audiovisuales y de patrocinio. También las ventas de entradas se dispararon en este periodo de bonanza deportiva en el que la demanda por ver sus partidos en el Etihad fue muy alta: los ingresos comerciales aumentaron hasta los 416 millones de euros.