Erik ten Hag, el técnico neerlandés que en su día maravilló a Europa al frente del Ajax de Amsterdam, ya no tendrá más oportunidades al frente del Manchester United. El club británico ha decidido despedir al entrenador después de que los Red Devils perdieran el pasado domingo frente al West Ham (2-1) en la Premier.
El Manchester United ocupa la decimocuarta posición en la Premier League tras haber ganado sólo tres de los nueve partidos disputados. El City de Guardiola, líder, le aventaja en 12 puntos.
Ten Hag, de 54 años, fue nombrado entrenador del Manchester United el 21 de abril de 2022. Sus únicos éxitos fueron la Carabao Cup de 2023, y la FA Cup ganada al Manchester City el pasado mes de abril.
La historia de Ten Hag ha sido la de una larga espera siempre insuficiente, por mucho que Sir Jim Ratcliffe y la empresa Ineos entrara a formar parte del accionariado del club. Si bien Ten Hag salvó el puesto la pasada campaña pese a concluir octavo, la peor clasificación del equipo en los últimos 34 años, el mal inicio de temporada ha acabado por condenarle.
Quien ocupará por ahora el banquillo del Manchester United será el ex delantero neerlandés Ruud van Nistelrooy, que se incorporó al cuerpo técnico de Ten Hag el pasado verano y que ejercerá por ahora de entrenador interino. Aunque la entidad mancuniana también admite que busca entrenador. En la lista de candidatos ha estado Xavi Hernández, pese a que éste, después de dejar de entrenar al Barcelona el pasado verano, insiste en cumplir con un año sabático. Y, sobre todo, comenzar una temporada desde el principio.
La esposa de Xavi, en cualquier caso, hizo un curioso guiño colgando una imagen en su cuenta de Instagram de uno de sus hijos portando una camiseta del Manchester United.
También había sonado el nombre del alemán Thomas Tuchel, que acabó por aceptar el puesto de seleccionador inglés. Thomas Frank (Brentford) y Gareth Southgate, tras dejar la selección inglesa, también opositan al puesto.