Ferrari ha logrado mantener ‘vivas’ sus opciones de título en el GP de Qatar, algo que parecía imposible tras el doblete de McLaren en la carrera sprint del sábado. Hoy, la sanción a Norris y el segundo puesto de Leclerc, por delante de Piastri, han cambiado el panorama y los de Maranello llegará la próxima semana a Abu Dhabi con posibilidades de pelear por el campeonato de constructores (están a 21 puntos de los de Woking) y también por el subcampeonato del piloto monegasco (a 8 puntos de Lando). El botín para la Scudería podría haber sido aún mejor, pero Carlos Sainz ha tenido que conformarse con el sexto puesto en una carrera en la que le ha tocado lidiar con muchos obstáculos. «Nos ha pasado de todo, así que el sexto es para darlo por bueno», ha valorado.
Sainz ha ganado una plaza en la salida para situarse sexto, pero en la vuelta 35 ha sufrido un pinchazo. Ha tenido que dar una vuelta completa para volver a boxes, dañando el coche y la parada ha sido muy lenta porque el gato delantero se ha atascado. Cuando al fin volvió a pista, salió el ‘Safety Car’, lo que dio parada gratis a sus rivales y le perjudicó definitivamente.
«No quiero buscar culpas»
«El pinchazo pudo ser por las piezas que había en pista, pero la realidad es que yo sentí el pinchazo antes de la última curva y creo que ahí no había suciedad. Pudo ser cualquier cosa, por eso no quiero buscar culpas», ha valorado Carlos tras la carrera.
«Hemos perdido mucho tiempo en la parada. Estábamos en una posición buena para conseguir muchos puntos, pero llegó el pinchazo alrededor de la última curva, no me ha dado tiempo a parar, y luego, una vuelta entera con el pinchazo, perdiendo muchos segundos, dañando el coche seguramente. Encima cuando salimos del pit lane salió el coche de seguridad todos los demás lo aprovecharon y nos quedamos muy atrás. Pero así son las carreras. Hay días que te sonríe la suerte, y desde luego, a nosotros hoy, no. Hemos perdido muchos puntos pero es así y ahora hay que pensar en Abu Dhabi», ha resumido el piloto madrileño en ‘DAZN’.
«Nos pasó de todo. El coche no iba bien tampoco al final de carrera cuando podía haber acabado 5º, lo dañamos bastante con el pinchazo, pero lo probé todo, lo di todo y al final solo pude ser 6º, que es la posición en la que salía. Si te dicen que sales 6º, que vas a tener un pinchazo y que vas a acabar 6º, con todo lo que ha pasado, lo piensas de esa manera y no ha sido un día tan malo. Pero hoy se nos han escapado cuatro o seis puntos que igual duelen luego», ha insistido.
Respecto a la lucha de Ferrari en constructores, Carlos cree que no hay que rendirse hasta el final. «Ya dije ayer que había que esperar a la carrera de este domingo para juzgar. Nadie esperaba que recortáramos puntos a McLaren aquí. Menos mal que Charles ha tenido una carrera sólida y sin ningún tipo de problemas y eso nos ha permitido sacar el máximo», ha cerrado Sainz, que en Abu Dhabi despedirá su etapa vestido de rojo y un día después, el lunes 9 de diciembre, se subirá por primera vez al Williams.