Al igual que ocurrió con el Levante UD, que no pudo viajar anoche en avión a Santiago de Compostela para jugar hoy contra el Pontevedra, el Valencia tiene serios problemas para desplazarse a Madrid en medio del temporal y poder jugar la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto valencianista tenía previsto viajar rumbo a la capital, en AVE, este miércoles a primera hora para jugar por a las nueve de la noche ante el Parla Escuela (21:00 horas) en el arranque de la competición del KO.
ADIF canceló el tren que debía coger el equipo de Rubén Baraja, con lo que a esta hora el plan de viaje del Valencia CF queda en ‘jaque’ y a expensas de la situación referente a la DANA, que ha puesto en jaque a la ciudad de Valencia y a su área metropolitana, con gravísimas inundaciones en poblaciones como Massanassa, Catarroja y Chiva, entre otras. Es por ello que, por motivos de seguridad y vistas las circunstancias, el club ha solicitado a la RFEF el aplazamiento del partido.
Inicialmente, la entidad de Mestalla valoró otras opciones, como la del avión, si bien, finalmente, se decantó por emitir un escrito a la Real Federación Española de Fútbol y queda a expensas de su respuesta. En el caso del Levante, desde la RFEF aseguran que la decisión se tomará este mismo miércoles por la mañana. El Valencia CF compartió un mensaje ayer noche a través de sus redes sociales solicitando a la gente que se quede en casa y evite desplazamientos en la provincia con motivo de la alerta roja derivada del temporal, que tantos daños está causando en tierras valencianas.
En torno a las 23:00 horas de ayer martes, el club hizo público un comunicado en sus redes sociales en el que trasmitía la petición de aplazamiento del partido de Copa. De manera consecuente, al igual que pide a la ciudadanía, el club considera que no es lógico ni seguro viajar en estas circunstancias. Así reza: «El Valencia CF ha solicitado a la RFEF el aplazamiento del encuentro que el equipo tenía previsto disputar mañana en Madrid ante el Parla Escuela». El club considera que es la medida más conveniente debido a las graves consecuencias de la DANA que estamos viviendo en la provincia de Valencia, a las recomendaciones para evitar los desplazamientos y a los cortes de las comunicaciones con Madrid.
EN MEDIO DE LA CRISIS En lo anímico, la Copa se presenta para el equipo de Rubén Baraja en medio de una crisis tan profunda que lo ha condenado a la última plaza de la Liga. La urgencia para los blanquinegros, más allá de que la Federación no atendiese a su petición y tuviese que jugar hoy en Parla, está totalmente focalizada en los dos partidos de la competición de la regularidad que le restan antes de un nuevo parón por partidos internacionales. Real Madrid y Espanyol. Pero, sobre todo, la visita de los blancos a Mestalla el próximo sábado, 2 de noviembre, a las 21:00 horas.
El Valencia afronta este tramo de la temporada golpeado de nuevo por las lesiones. Si anteriormente fueron Mouctar Diakhaby, que sigue de baja, y el capitán, José Luis Gayà, ahora el drama lo personifican Hugo Duro, ausente en las próximas semanas por molestias en la cadera, y especialmente Thierry Rendall, quien no va ajugar en lo que resta de curso por una grave lesión de rodilla.
El Valencia tendrá que asumir el papel protagonista a la hora de generar juego de ataque, una dinámica a la que no está demasiado acostumbrado en competición liguera, donde trata de ser un equipo mucho más defensivo y contragolpeador en la mayoría de encuentro