Elon Musk, el magnate tecnológico, conocido por liderar empresas como Tesla, SpaceX y X (anteriormente conocido como Twitter), es una de las personas más ricas del mundo y, según relató su propio padre, podría estar interesado en comprar el club de fútbol inglés, el Liverpool FC.
El rumor salió de la boca de Errol Musk, el progenitor de Elon, en una entrevista con Times Radio, donde aseguró que su hijo tiene un verdadero interés en adquirir el club de los ‘reds’, valorado en miles de millones de libras. Una cifra que no supondría ningún problema para el dueño de X. «A él le gustaría, sí. Obviamente», afirmaba Errol en la radio británica, recalcando que esto no significa que lo vaya a comprar.
La relación del empresario con el club inglés no es espontánea. Su padre, explicó que la familia Musk mantiene lazos muy fuertes con el equipo de Anfield. En concreto, porque la abuela de Elon, nació en la ciudad de Liverpool en 1923 antes de emigrar a Sudáfrica.
«Tenemos una conexión muy especial con Liverpool. La abuela de Elon fue una influencia importante en su vida, y siempre hemos sentido una afinidad con la ciudad y su gente», dijo el padre de Elon.
Actualmente, el club pertenece al Fenway Sports Group (FSG), quienes se hicieron con sus servicios en 2010 tras pagar 300 millones de libras. Una cifra que se ha multiplicado en los últimos años al ser uno de los equipos más exitosos y seguidos del planeta. Según Forbes, el valor de mercado del Liverpool rondaba los 4.300 millones de libras en mayo del año pasado.
Una inversión factible para Musk
Según Forbes, Elon Musk ha empezado el 2025 siendo la persona más rica del mundo con una fortuna de 421.000 millones de dólares. Una cantidad de dinero que permitiría al empresario negociar por el club inglés, ya que el valor de mercado del Liverpool FC representa solamente un 1,3 % de sus fondos personales. La gran incógnita está en si los aficionados ‘reds’ aceptarían a Musk como máximo encargado del club.