Escaldado por el ridículo de Logroño, incapaz como fue de marcar un gol a un equipo que jugó los 20 minutos finales de la prórroga con un lateral -Pol Arnau– disfrazado de portero de emergencia, el Girona se asoma a dos citas llenas de grandeza.
Echado de mala manera de la Copa del Rey, en segunda ronda y sin competir, el equipo de Míchel recibe este sábado (21.00 h) a un Madrid herido. «Nunca hay un buen momento para recibirles porque ellos son favoritos siempre», ha añadido el técnico, que recupera a Asprilla, pero tiene la duda de Solís, que arrastra un esguince de tobillo. Tsygankov y Yangel Herrera siguen siendo baja.
«Necesitamos a nuestra gente, estarán enfadados por lo del otro día y nosotros también. Pero no es por falta de actitud. Eso no porque mi equipo nunca hace el ridículo», ha confesado el técnico de Vallecas.
«Es un equipazo, espero su mejor versión. Es el campeón de Liga y de Europa. Mbappé es un jugador top, de los mejores del mundo, Bellingham, Rodrygo, Arda Güler…. Es un partido muy complicado, necesitamos nuestra mejor versión y que no estén muy, muy acertados», ha dicho Míchel alertando que el equipo de Ancelotti es correr muy bien «en transiciones, por lo que deberemos acabar más jugadas».
Herido e inquieto porque anda buscando explicaciones a la defectuosa inclusión de Mbappé en un modelo que era triunfador, dueño como es el conjunto de Ancelotti de la última Liga y de la última Champions. «Tenemos que ser capaces de mejorar la versión que dimos el otro día en Logroño», ha reconocido el entrenador del Vallecas.
«El otro día Mbappé falló un penalti y todo tiene más repercusión. He analizado su capacidad que tiene de aceleración con y sin balón y es muy difícil de parar. Solo se puede hacer teniendo el balón si no es muy difícil»
Al ser preguntado sobre un posible plan antiMbappé, ha reconocido que «sí lo tiene, asumiendo su dificultad», pero quiso poner en valor al francés. «El otro día falló un penalti y todo tiene más repercusión. He analizado su capacidad que tiene de aceleración con y sin balón y es muy difícil de parar. Solo se puede hacer teniendo el balón si no es muy difícil»,
Y luego, Salah
El Madrid será el primero en pisar Montilivi y el martes será el turno del Liverpool de Arne Slot, líder de la Premier, tras ganar al City y derrotar también al equipo de Ancelotti en Europa. Y Míchel, de golpe, recupera a Gazzaniga, David López, Krejci, Miguel, Bryan Gil y Miovski.
«Si analizas al Madrid ves pocos defectos y muchas virtudes. Es uno de los mejores equipos del mundo», ha precisado el técnico del Girona, recordando que el club «está en un momento muy bueno de su historia, aunque lo del otro día fue duro en la Copa».
Se trata, por lo tanto, de una sucesión de rivales, entre ambos reúnen 21 Copas de Europa (15 habitan en el museo del Bernabéu y seis en el templo de Anfield), jamás vista en Montilivi. «Recuperamos a Asprilla, pero tenemos la duda de Solis, que tiene un esguince de tobillo. No estarán Tsygankov ni tampoco Yangel Herrera», ha revelado Míchel.
Dos partidos que medirán, al mismo tiempo, la fortaleza del Girona, un novato en la elite, castigado por el trasiego de las tres competiciones (ahora, caído en la Copa, ya son dos), golpeado por las bajas que han dificultado su evolución y víctima de la crisis del éxito.
«Debemos mejorar en zona tres. En defensa somos un equipo que hemos recibido muchos goles desde fuera del área, pero, a veces, son golazos y en otras debemos presionar mejor el chut. Son mejor equipo en defensa que el año pasado», ha indicado el técnico de Girona.
Pasará así de medirse a Mbappé, un ‘nueve’ que no encuentra su lugar en Madrid, a Salah, la estrella del Liverpool que ve agotar sus días finales en Anfield. En «la primera final», así lo calificó Míchel, de estos 10 días decisivos cayó eliminado de manera indigna, elevado Pol Arnau a las pequeñas y grandes historias del fútbol porque reinvidicó la figura de Francesc, su padre, exportero de Barça y Málaga, entre otros equipos, que se suicidó en mayo de 2021.
Perdida esa cita copera ante el Logroñés, equipo de la Segunda RFEF, se levanta ahora la amenazante figura del errático Madrid de Ancelotti. Y la del desorientado y confuso Mbappé. .»Mi equipo nunca hace el ridículo. Nunca. Nunca. Mis jugadores siempre han dado el cien por cien. No me gusta la pregunta. No estoy de acuerdo», ha dicho sobre la eliminación en la Copa del Rey. «Me enfada mucho que me hagan esta pregunta».