La segunda ronda de la Copa del Rey ha empezado y dos equipos catalanes ya han dicho adiós al torneo. Una noche amarga para el Espanyol y el Europa, la del martes pasado, en la que ambos conjuntos cayeron en sus respectivas eliminatorias. Los pericos lo hicieron ante un rival de 2ª RFEF, los de Gràcia frente a un Primera División y con la cabeza bien alta.
En el campo Municipal de Barbastro (Huesca), cayó el primer equipo de Primera División, el Espanyol. Duró poco la alegría de los aficionados pericos que llegaban a terreno oscense felices tras ganar al Celta en el último partido liguero. Tres puntos que daban oxígeno a un Espanyol que ahora solo deberá centrarse en la salvación.
UD Barbastro 2 – 0 RCD Espanyol
El cuatro veces campeón de la Copa del Rey dice adiós a este prestigioso título al no ser capaz de vencer al Barbastro, penúltimo de la cuarta categoría del fútbol español. El cuadro de Manolo González lideró el partido, pero sin acierto de cara a portería. Tras una primera parte sin goles, a gran mérito de Arnau Fàbrega (portero catalán del Barbastro), al inicio de la segunda llegó el trompazo para el Espanyol. Un penalti de juvenil cometido por Tejero dio el primer gol a los locales que sentenciaron la eliminatoria con otro gol en el minuto 81, poniendo el resultado final de 2-0.
El Europa se despide con la cabeza alta
El cuadro de Gràcia, de 2ª RFEF, plantó cara a la UD Las Palmas de la Primera División. Los de Barcelona rozaron la prórroga, pero 2 goles de McBurnie sentenciaron la eliminatoria. Los canarios abrieron el marcador, no obstante, el Europa sin complejos empató el encuentro y aguantó así hasta el minuto 75 en que el escocés firmó su doblete personal. El Nou Sardenya se despidió de la Copa con la cabeza bien alta.
Turno para los 5 equipos catalanes restantes
Después de la eliminación de los dos conjuntos barceloneses, es turno para Nàstic, Sant Andreu, Girona, Andorra y Olot.
El Nàstic de Tarragona continúa el camino de los equipos catalanes este miércoles a las 19:00 horas. Los de Tarragona esperan al Huesca de LaLiga Hypermotion. Un choque muy atractivo entre un 1ª RFEF y un Segunda División, donde los catalanes buscarán pasar a la siguiente ronda.
A la misma hora, el Sant Andreu barcelonés también peleará para seguir vivo en esta competición, en un duelo muy destacado del día. El cuadro catalán de la Segunda Federación recibe a un todopoderoso de Primera División como el Real Betis. Los andaluces pasan por un mal momento, al sumar 4 partidos sin conocer la victoria, y los catalanes intentarán prolongar esa mala racha un día más en el estadio Narcís Sala.
La jornada copera para los equipos catalanes de este miércoles la cerrará el Girona, que viajará a Logroño para enfrentarse a la UD Logroñés a las 21:00 horas. Los locales militan en la Segunda Federación, mientras que el Girona es equipo de Primera División y de Champions League y a este encuentro se le suman el Real Madrid (liga) y Liverpool (Champions) en los próximos 7 días.
Andorra y Olot serán los últimos clubes catalanes en disputar la segunda ronda de esta Copa del Rey. Lo harán el jueves ante el Cartagena a las 20:00 horas y al Sevilla FC a las 21:00 horas, respectivamente. Ambos cuadros catalanes ejercerán de locales al ser de menor categoría que sus rivales.