[ad_1]
La vida en el Espanyol siempre suele ser complicada. Las alegrías duran poco y las decepciones abundan, como la sufrida el pasada martes en ante el Barbastro, un equipo de la cuarta categoría del fútbol espanyol que dejo fuera a los pericos de la Copa cuatro días después del subidón vivido en Cornellà ante el Celta en un pulso en el que Manolo González se jugaba algo más que tres puntos. Este lunes toca nueva prueba en el campo del Getafe, un rival directo en esa durísima travesía hacia la permanencia.
«Soy el primero al que no le gusta mentir al socio y al aficionado. Soy el primero que estaba cabreado por perder en Barbastro. Pero has de intentar poner un poco de cordura y no volverte loco. El equipo viene de un partido ante el Celta en el que dejó buenas sensaciones. Vamos a intentar que la idea sea la misma, ser un equipo sólido y comprometido», resumió este sábado Manolo González, que volvió a referirse a la falta de acierto como el principal motivo del fiasco en tierras oscenses.
Aviso a los jugadores
El técnico sabe que otro triunfo daría gran empujón al grupo. «Hay que volver al espíritu competitivo que tiene el equipo. Es un partido muy complicado ante un rival que hace muchas cosas bien. Ganar en Getafe nos daría un plus de moral muy importante», remarcó Manolo, que volvió a incidir en «mantener la portería a cero» como primer mandamiento para aspirar a puntuar fuera de casa.
También lanzó un aviso claro a sus futbolistas. No tolerará la relajación. «Hemos cambiado sistemas y jugadores para buscar la idea más fiable para ganar. Si alguno quiere jugar se lo ha de ganar, no podemos regalar titularidades y minutos. Estoy hasta las narices de regalar cosas. La gente ha de subir el rendimiento. Al igual que lo he de subir yo lo han de subir ellos igual».
Sin fichajes
El preparador gallego se refirió finalmente al mercado de invierno, en el que no se prevé ninguna incorporación, tal y como se indicó en la junta del miércoles. El consejero delegago Mao Ye y el director financiero Joan Fitó dejaron claro que no existe margen salarial para nuevos fichajes en enero.
«Desde el primer día que subí al equipo intento dedicarme a lo que puedo controlar y eso es entrenar y hacer mi trabajo lo mejor posible. Si es lo que han dicho… yo directamente no lo he tratado con Garagarza, estamos centrados en la Liga y no en refuerzos. Si el club decide que no hay dinero para invertir poco puedes hacer desde mi situación», concluyó Manolo.
[ad_2]