El derbi entre el Europa y el Sant Andreu que fue suspendido por la caída de una valla del gol norte se jugará el miércoles 11 de diciembre a las 20.30 horas a puerta cerrada. Esto es lo que ha decidido el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sobre los 40 minutos que quedan pendientes de jugar en el Nou Sardenya.
El partido se reanudará con el 3-5 en el marcador y sin aficionados en las gradas. El colegiado del derbi de Segunda Federación suspendió el encuentro justo después de que el equipo visitante marcara el quinto gol en la portería detrás de la cual se encontraban los seguidores más bulliciosos del Sant Andreu.
En su celebración, la valla cedió y varios aficionados cayeron de golpe sobre el césped. Algunos se dieron de bruces sobre fotógrafos que cubrían la cita deportiva. Sin embargo, nadie se hizo daño. Contra la decisión del Comité de Competición, los clubs ahora tienen 48 horas para presentar las alegaciones que consideren oportunas.
Tras los incidentes, los dos clubs lamentaron lo sucedido e instaron al Ayuntamiento de Barcelona, propietario de ambos estadios, a acometer mejoras en las instalaciones. En este sentido, el concejal de Deportes del ayuntamiento, David Escudé, visitó el Nou Sardenya y se comprometió a cambiar las vallas de detrás de las dos porterías y acometer mejoras en el estadio, según ha informado el CE Europa.
El objetivo es «garantizar la seguridad y adaptarlas a las exigencias de las competiciones oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las que participan nuestros primeros equipos», señala el comunicado. El objetivo es que la renovación de las vallas esté lista para la primera semana de diciembre, cuando el club del barrio de Gràcia acogerá una eliminatoria de la Copa del Rey.