El Barça vuelve al ruedo con refuerzo de efectivos. Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Sevilla (21 h, Movistar+), confirmó que tanto Lamine Yamal (lesionado durante el parón de selecciones), como Dani Olmo, Gavi y Fermín (en la enfermería hace semanas) vuelven a estar disponibles. El técnico alemán quiere mantener la buena dinámica antes del parón de selecciones y para ello debe superar a un Sevilla que «tiene mucho coraje».
Flick entró sonriente en la sala de prensa. «¿Me habéis echado de menos?», pregunto con guasa antes de que el piloto rojo del micrófono se encendiera. Su felicidad va más allá de la vuelta de la competición. El entrenador azulgrana ha anunciado lo que muchos esperaban oír. «Puedo confirmar que Gavi, Olmo y Fermín están recuperados para jugar. El caso de Gavi es muy especial y puedo decir que estará en el banquillo. Fermín lo está haciendo bien y puede que juegue unos minutos. Dani ha mejorado, estará en el banquillo y nos centraremos posiblemente en el miércoles», relató el técnico.
Las alarmas se encendieron cuando Lamine Yamal sintió molestias durante el partido entre España y Dinamarca y tuvo que ser sustituido. «Doy las gracias al seleccionador por no hacerlo jugar en el segundo partido. Los tratamientos a los que se ha sometido han ido bien. Lamine está bien y está listo para jugar», reconoció en rueda de prensa. «No pedimos a la Federación que regresara Lamine. Entiendo que no es fácil para un seleccionador, yo lo he sido y lo entiendo. Es un gran honor para Lamine jugar con su selección, y lo entiendo. El seleccionador nacional ha actuado bien», reconoció Flick.
Fin del debate en la portería
Además de dar buenas noticias, Hansi Flick fue tajante y cortó de raíz el debate sobre quién tiene que ocupar la portería del Barça. Tras la llegada de Wojciech Szczesny, la titularidad de Iñaki Peña tambaleaba para muchos. Pero no para Hansi Flick. «No tengo pensado hacer rotaciones en la portería. En principio, Iñaki jugará mañana y el próximo miércoles. No tengo pensado hacer cambios. Y me alegro mucho que haya llegado Szczesny».
El entrenador del Barça también fue preguntado por el encuentro que mantuvo con Xavi Hernández en los pasados días. El técnico confesó que fue él quien le pidió al catalán «tomar un café». «La bienvenida al club ha sido increíble. Tenía muy buena relación con Xavi, ya lo conocía y he esperado unos días para contactar con él. Le pedí si podíamos tomarnos un café juntos, y así lo hicimos. Aprecio mucho a Xavi y fue un encuentro muy agradable. He conocido a su familia, vivimos cerca. El resto es privado entre Xavi y yo», relató, además de explicar que vio en el acto de despedida de Andrés Iniesta la oportunidad perfecta para el encuentro.