Hasta tres cambios ha introducido Hansi Flick en el once inicial. Uno en cada línea del equipo. Ha movido el entrenador alemán la estructura del Barça para reactivarlo ante la visita del Atlético de Madrid. Apuesta el técnico azulgrana por ‘el equipo de los pequeños’ sentando a Dani Olmo.
1.- Vuelve Pau Cubarsí. Tras el encuentro de descanso que le dio Flick ante el Leganés retorna el joven central formando la ya tradicional pareja con Iñigo Martínez en el eje. Se mantienen los laterales: Koundé en la banda derecha y Balde en la izquierda.
2.- Olmo, suplente. Tras encadenar hasta cuatro partidos como titular le toca al gran fichaje del Barça quedarse en el banquillo. No hay espacio para Dani Olmo porque Flick ha preferido elegir a Gavi para acompañar a Marc Casadó y Pedri.
3.- Fermín por el lesionado Lamine Yamal. El tercer cambio en la alineación inicial azulgrana está en el ataque. Y es obligado. La lesión en el tobillo derecho de la joven estrella abre un hueco en la delantera, donde Flick sitúa, de nuevo, a Fermín como titular.