Después del primer partido contra su exequipo, el Bayern, Hansi Flick vivirá su primer clásico. Una nueva experiencia. Será también su primera visita como entrenador al Bernabéu, un lugar donde suceden cosas inimaginables. «No, no me han comentado nada», respondió el técnico azulgrana sobre el voluminoso historial de los arbitrajes que se han producido.
Flick acudirá al estadio blanco sin prejuicios ni antecedentes negativos. Jugó una vez con el Bayern cuando era futbolista (1988) y no recordaba ninguna situación extraña, de las que cuadro alemán también ha coleccionado en las noches europeas. Tampoco ha querido indagar en el pasado de los clásicos ni ha acumulado experiencias negativas durante su corta etapa en la Liga para acudir con miedo.
Los mismos del Bayern
En su ánimo predomina el ánimo positivo, ilusionado, el aliciente de experimentar las sensaciones que emite el duelo entre los protagonistas. En Alemania tienen sus derbis y sus clásicos, por supuesto, «pero no es lo mismo que este», advertía Flick.
«Cuando eres futbolista lo que deseas es jugar partidos así». Vale lo mismo para el entrenador, que ha detectado entre sus pupilos el deseo de participar en el duelo. Aspiran a ellos los mismos convocados del miércoles frente al Bayern. Ninguno de los lesionados se ha recuperado. Tampoco Eric Garcia, que se retiró el domingo durante el clentamiento previo del Barçá-Sevilla.
«No haremos vídeos»
«A mis jugadores les dije a principios de temporada que debían centrarse en su trabajo, en el juego, no en los árbitros. Tenemos que concentrar nuestra energía en jugar, no en lo que haga el árbitro», explicaba Flick en víspera de la visita al Bernabéu, en una actitud que contrasta con la intención del club blanco de condicionar al colegiado de turno con un vídeo que reúne presuntos agravios contra el equipo. «Nosotros no haremos vídeos de los árbitros», aseguró.
Su trabajo es «difícil», adujo, como el de los asistentes, a quienes el Barça dificulta aún más su labor con la línea tan adelantada que fuerza muchas situaciones de fuera de juego. Los linieres han de decidir por milímetros. El VAR acaba siendo la red de protección del Barça. El grupo entrena estas situaciones y la verificación no es tecnológica. «Tenemos muchos entrenadores mirando», comentó medio en broma. En serio, continuó la frase explicando que el objetivo es «mejorar la presión sobre el poseedor del balón para impedir que dé el pase».
Flick tiene un lema
Un quehacer que nunca acaba, sino que debe perfeccionarse día a día. No solo ante el Bayern o el Madrid. «Hay muchos equipos de la Liga que tienen delanteros muy rápidos también», observaba el técnico alemán. «Tenemos que estar muy compactos en el campo, muy cerca unos de otros, porque cuando hay espacios no nos va bien», precisaba Flick, feliz de haber conseguido que en su equipo «un jugador corre por el otro» con un espíritu solidario y colectivo que le ha sorprendido por el desconocimiento que tenía de «la pasión y la conexión» que anida entre los canteranos. Su filosofía como entrenador se resume en un lema: «Que cada jugador sea cada día un poco mejor».
En directo
Madrid y Barça se miden en el Bernabéu ocupando la cabeza de la tabla, casi una tradición, después de cuajar dos partidazos en la Champions frente a dos rivales alemanes, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. El Barça de Hansi Flick desafía al doble campeón de Liga y Champions con un espíritu rejuvenecido, como su plantilla, y un juego que encandila.
El delantero del Barça Lamine Yamal, asociado a la firma de joyería TwoJeys, lucirá unos ‘brackets’ customizados en el clásico de este sábado.
El futbolista azulgrana de 17 años ha desvelado en sus redes sociales las estrellas azul y grana incrustadas en su aparato dental, perfiladas en la clínica Autrán Dental
La comisión mixta de apelación de la Liga profesional francesa falló este viernes a favor de Kylian Mbappé en su conflicto con el PSG, y por lo tanto, condena al club de fútbol a pagar 55 millones de euros, dinero que reclamaba el ex jugador al club por impagos de salarios y bonus. Después de diez días de deliberación tras reunir a las partes implicadas en las oficinas de la LFP, la liga profesional da la razón al Kylian Mbappé, aunque el club ya ha anunciado que se niega a aceptar el fallo, y no pagará esa cantidad al jugador.
Después del primer partido contra su exequipo, el Bayern, Hansi Flick conocerá su primer clásico. Una nueva experiencia. Será también su primera visita como entrenador al Bernabéu, un lugar donde suceden cosas inimaginables. «No, no me han comentado nada», respondió el técnico azulgrana sobre el voluminoso historial de los arbitrajes que se han producido.
Carlo Ancelotti es el tercer entrenador en la historia del Real Madrid que más clásicos ha jugado. Un partido contra el FC Barcelona (sábado, 21:00 horas) no es un día cualquiera en su oficina, pero tampoco provoca previsiones eufóricas por parte del italiano. Carletto hace tiempo que considera que ha cumplido con el fútbol y todo lo que está sumando ahora se consolida en el apartado de extras. «Nadie de momento me quita el sueño», contestó antes de su primer enfrentamiento contra Hansi Flick, quien ha revolucionado al conjunto azulgrana en apenas unos meses.