[ad_1]
Lando Norris, implacable con el McLaren, podía haberse llevado una victoria al sprint en Qatar, pero ha decidido ‘regalársela’ a su compañero Oscar Piastri. Ahora que ya no está en juego el título de pilotos y sí el de constructores, con McLaren al frente de la clasificación, por delante de Ferrari (a 30 puntos), Norris ha querido agradecer a Piastri su labor de escudero en algunos momentos puntuales de la temporada y sobre todo en Interlagos. En todo caso, se ha constatado el dominio de los coches ‘papaya’ en la noche de Losail.
George Russell ha perdido el segundo puesto ante Piastri de entrada y a pesar de su constante presión, no ha podido con el australiano y ha tenido que conformarse con el tercer puesto para Mercedes, mientras que los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc han cerrado el top cinco y han cedido terreno en su lucha con McLaren. Max Verstappen ha sufrido más de la cuenta y ha acabado peleando con Gasly para sumar el último punto en juego, en octava posición. El campeón rompe así su racha en el formato sprint donde suma diez victorias y cuatro de ellas este año.
Russell, ‘cazado’
Norris no ha fallado esta vez en la salida, ha podido escaparse y esquivar la agresiva maniobra con la que Piastri ha conseguido adelantar a Russell para ganarle la segunda posición. Carlos Sainz ha mantenido el cuarto puesto, pero se ha quedado en tierra de nadie, mientras Hamilton, en modo ataque, ha conseguido superar a Leclerc y también a Max Verstappen para situarse a la estela del español.
El flamante campeón del mundo, con muchos problemas al volante del Red Bull, ha caído hasta la novena plaza tras una salida de pista. Más grave era aún el caso de su compañero Checo Pérez, en último puesto y cada vez más cerca de la puerta de salida en la escudería de Milton Keynes.
Russell ha intentado recuperar el golpe ante Piastri con el DRS, pero el australiano se ha defendido sin contemplaciones. Hamilton tampoco ha podido con Leclerc, que ha salido airoso de un espectacular cuerpo a cuerpo con el heptacampeón y ha regresado al top cinco, a la estela de Sainz.
Los Ferrari, con mejor gestión de neumáticos en la fría noche de Qatar, han llegado al final de carrera con más ritmo, pero pocas opciones de entrar en la batalla por el podio. A falta de cuatro vueltas, el de Mercedes estaba a 1 segundo de Sainz y a más de 3 de Leclerc. McLaren ha sugerido a Norris que mantuviera el primer puesto. «El cambio es muy arriesgado», le han dicho por radio. Pero el inglés ha hecho caso omiso y le ha devuelto a Piastri su ‘favor’ del GP de Brasil, permitiéndole cruzar la meta al frente del pelotón.
Alonso, undécimo en parrilla, ha terminado en ese puesto con un Aston Martin que, según el asturiano, parece más competitivo este fin de semana. Sin puntos, Fernando tendrá que apostarlo todo a la carrera principal de este domingo.
[ad_2]