[ad_1]
La empresa farmaceutica Grifols, mediante su vehículo inversor Scranton Enterprises, inyectará 613.000 euros más en el Joventut Badalona con lo que la inversión total en la entidad verdinegra habrá superado los 21 millones de euros desde la compra del club en 2018.
La compañía informó este jueves en un comunicado oficial de que la nueva inversión se aprueba este jueves en la junta general de accionistas del club catalán, con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial de la entidad.
Scranton Enterprises y Grifols, en dicho comunicado, especifican que «gracias a estas contribuciones, el Club Joventut Badalona cumple con todas sus obligaciones de pago, siendo la compañía su principal acreedor».
Toda este proceso forma parte de una operación acordeón en la que se llevará a cabo una ampliación de capital obligatoria, debido a que la entidad ha entrado en causa de disolución.
Garantizar la estabilidad financiera
En referencia a las acciones, el máximo accionista del Joventut informa de que «se ha planteado ofrecer a todos los accionistas la posibilidad de mantener su participación en el capital aportando cinco euros por acción, y así restablecer el patrimonio neto y garantizar la estabilidad financiera del club».
Esta no es la primera vez que Grifols y Scranton Enterprises inyectan dinero en la Penya, y es que desde 2018 ya acumulan más de 21 millones de euros, que se han destinado, según el comunicado, a apoyar al club en sus necesidades financieras y en la modernización del Palau Municipal d’Esports de Badalona.
Por último, el máximo accionista del club catalán quiso enviar un mensaje positivo hacia la entidad de cara al futuro. «Esta nueva aportación pone de manifiesto el compromiso que tenemos a largo plazo con el club en su lucha por la conquista de nuevos hitos y logros deportivos», han destacado.
[ad_2]