Aunque todos valen tres puntos, el partido de este sábado no es uno más. Barcelona y Atlético se enfrentarán en Montjuic con el liderato de LaLiga en juego, y eso se nota conforme se acerca uno de los partidos más clásicos del fútbol español. Y Diego Pablo Simeone así lo sabe, por mucho que «nadie te asegura que se te abran las puertas para algo grande solo por ganar en ese escenario». Pero aún así, ante esa posibilidad de luchar por el título que cada vez es más patente por el buen hacer de su equipo, todo cambia y el choque adquiere otra magnitud.
«Creo que tenemos los mismos puntos que el año pasado. La diferencia es que el Barcelona iba primero, luego el Girona y luego el Madrid. Vamos por los caminos que siempre recorremos», expresó Simeone, que trató de restar trascendencia pública a un choque que apunta a ser decisivo en el devenir del campeonato, al menos en lo anímico, y se enfocó en las virtudes de su equipo en la racha de 11 victorias consecutivas que ha protagonizado desde noviembre.
«El equipo trabaja bien en bloque, buscan llevar al rival a donde podemos hacerle daño para competir y mejorar», reflexionó Simeone, que recalcó que «nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien. Me gusta la juventud que tienen en mitad de cancha, tienen a Raphinha que es de los mejores…», enumeró.
«Será divertido»
«Tenemos nuestras fuerzas para competir un partido que será divertido», predijo el argentino, que hasta ahora nunca ha ganado en sus visitas a Barcelona, donde por el contrario sí que ha ganado una Liga. «En la vida menos mal que pasan cosas, en Barcelona no he ganado un partido, sí una Liga, pero es el desafío de intentar mejorar. Los números hablan por sí solo, evidentemente no he dado con la clave hasta hoy», reflexionó el Cholo antes de valorar la baja de Lamine Yamal.
«Está claro que Lamine es extraordinario, en los duelos es uno de los mejores en la parte ofensiva. Crece día a día enormemente. En los duelos es de los mejores. No lo tienen para mañana pero tienen a otros como Ferran, Pedri, Olmo para jugar en esa posición buscando otro camino para los que les interesa», explicó Simeone, que también habló de las vías para hacer daño al Barça.
Lino o Gallagher, la única duda
«Las situaciones de gol por su forma de jugar obviamente que se producen, luego está la contundencia de los rivales. Pero consecuentemente esas situaciones que puedes tener porque te presionan alto, te dejan sin tiempo para pensar, tiene mucha gente en tu campo y juegan bien. La contundencia que pueda tener cualquier rival que le ha ganado te genera lo que te genera el fútbol», dijo el argentino, que solo tiene la duda en el once de si apostar por Gallagher o por Lino en la banda izquierda.
«Entiendo que Connor nos puede dar más trabajo y llegada en segunda línea. Lo hace bastante bien. Lino es más extremo, más banda… Más ofensivo desde lo imaginario. Tiene más duelo. Otras características asociativas. No sé quien tiene más gol. Uno parecería más ofensivo y otro más defensivo», valoró Simeone, que por lo demás apostará por mantener el bloque le he metido de lleno en la pelea por título.