[ad_1]
Después del subidón vivido el sábado con la reparadora victoria contra el Celta (3-1), el Espanyol de Manolo González vuelve este martes al césped en la segunda ronda de la Copa del Rey, una competición que siempre trae buenos recuerdos a los pericos, aunque cada vez más lejanos, con los títulos de 2000 y 2006 como últimos éxitos. El cuadro catalán visita al Barbastro (21.00 horas) en un duelo en el que tendrán minutos los menos habituales.
Es obvio que la permanencia es el único objetivo del curso y que la Copa puede verse como un obstáculo en ese camino, pero si se logran superar estas primeras rondas puede abrirse una nueva vía para la ilusión, algo que nunca sobra en la parroquia perica. «La recuperación después de ganar es inmejorable. Estoy seguro de que llegaremos bien para competir en Barbastro. Espero un buen partido, sacarlo adelante y seguir en la Copa», proclamó este lunes Manolo, el héroe indiscutible del pulso del sábado en el RCDE Stadium.
El 2-3 con el Barça
Los gritos de la afición coreando su nombre han reforzado la figura del carismático técnico, que espera otra buena respuesta de sus hombres en tierras oscenses. «Hay que intentar adaptarse al partido lo mejor posible. Simplificar no es jugar más directo. El plan dependerá del rival, pero la idea es tocar lo menos posible para que el jugador coja ideas, conceptos, seguridad y confianza en el campo», reflexionó el preparador gallego.
Manolo, amigo personal de Dani Martínez, el técnico rival, advirtió del peligro del Barbastro, pese a encontrarse en la zona baja del grupo 2 de Segunda RFEF. «Es un adversario difícil, ya lo demostraron el año pasado con el Barça. En su campo será más complicado de lo que parece». El equipo azulgrana, entonces dirigido por Xavi, tumbó al Barbastro con apuros (2-3) en los dieciseisavos del torneo disputados el 7 enero de 2024.
Un paso al frente
Suplente habituales, como Pere Milla y Salvi, tendrán su oportunidad en un once con numerosos cambios. «Es un partido para que den un paso al frente los jugadores que se quieran reivindicar», advirtió Manolo, que otorga importancia al torneo del KO. «El futuro del club pasa por la permanencia y la estabilidad en Primera, pero la Copa es importante, también nos ayuda a coger ritmo… Nos lo tomamos muy en serio. Debemos dar la mejor imagen posible, competir y pasar la eliminatoria. Hay que salir a morder».
Manolo exigió la máxima concentración a sus futbolistas. Un triunfo reforzaría la calma cara a la Liga. El Espanyol, tercero por la cola, sigue en puestos de descenso, pero cuenta con un partido menos ante el Valencia que puede otorgarle aún más oxígeno en caso de victoria. La siguiente cita no llegará hasta el próximo lunes, cuando los blanquiazules visitarán al Getafe de Bordalás, un rival directo por la permanencia.
[ad_2]