«¿Es posible que hayamos visto tu última pelea en el peso pluma? Sí. ¿Te pasas al peso ligero? Sí». Sencillo, corto y claro se lo dejó Ilia Topuria a Juanma Castaño durante la entrevista que ofreció a ‘El Partidazo’ de la COPE. ‘El Matador’ pasará así de pelear en los 65,7 kilos del peso pluma a los 70,7 del peso ligero, quitándose parte del gran esfuerzo que ha estado haciendo todo este tiempo para cumplir con los requisitos de los pesajes para sus peleas anteriores.
«Sí, seguro que hemos visto mi último combate de peso pluma y me paso al ligero. Son cinco kilos de sushi, de steak, de pasta. Ahora toca disfrutar un poco más y no sufrir tanto con el recorte de peso. Ahora con el cambio pierdes todo el ranking, pero si alguien me llama para bajar, volveré para demostrar cositas», desveló Topuria en la entrevista.
‘El Matador’ se convirtió en campeón de la categoría el pasado mes de febrero tras un KO histórico al entonces campeón Alexander Volkanovski y reafirmó su reinado en octubre tras nuevamente termianr la pelea de forma prematura al noquear a su aspirante Max Holloway.
Recortes de peso infernales
Al respecto de sus cortes de peso, siempre supervisados por el Doctor Aldo, que es ya toda una eminencia en nutrición deportiva especializada en deportes de contacto, ha afirmado que es la parte que más odia de sus preparaciones. «Se sufre mucho y por eso también la decisión del cambio de peso. Se pasa mucho peor en el recorte que en el combate. El hambre que arrastra es malo. El último día se recortan como cinco o seis kilos y desde el pesaje recupero 11 o 12. De recorte son 12 semanas de una dieta superestricta. Lo más duro son las últimas cuatro semanas», dijo.
Además, para esta nueva aventura, ‘El matador’ ya tiene en el punto de mira a su rival. «Se estuvo hablando de Miami. No lo sé. Aún me faltan un par de conversaciones. Yo lo tengo bastante claro cómo lo quiero hacer. Me gustaría subir al paso ligero y el campeón (Islam Majachev) va a pelear en enero y no estará para abril o mayo, así que me gustaría pelear con el número uno contendiente, que es Charles Oliveira», confesó.