[ad_1]
El creciente interés por el deporte femenino no hace más que aumentar, reflejado en récords de audiencia, asistencia y patrocionos. Un aumento que se transforma en recompensas económicas elevadas para las mejores deportistas del mundo.
El 2024 está llegando a su fin y, según Sportico, se estima que las 15 atletas mejor pagadas del planeta acumulan un total de 221 millones de dólares ganados, lo que supone un aumento del 27 % respecto al 2023. Un notable crecimiento.
La mayor parte de los salarios de las deportistas no es por las recompensas deportivas, sino que procede de las marcas y los patrocinios que las acompañan, las cuales destinan millones de dólares en vestir a las atletas.
Gauff, líder de nuevo
La tenista estadounidense Coco Gauff es por segundo año consecutivo la mujer deportista mejor pagada del mundo. Con unos ingresos de 30,4 millones de dólares, de los cuales solo 9,4 son de premios, mientras que los 21 restantes proceden de sus patrocinadores. La tenista se proclamó campeona de hasta 3 torneos en este 2024, resaltando el evento mejor pagado, el WTA en Arabia Saudí, donde salió con un premio de 4,805 millones de dólares.
De las 15 deportistas mejor pagadas, 9 son jugadoras de tenis, siendo así el deporte que mejor paga a sus estrellas. Iga Świątek, la tenista polaca, es tercera en la lista con unos ingresos de 21,4 millones de dólares, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka ocupa la posición número 5 con unas ganancias de 17,7 millones de dólares.
Los 6 deportes que completan la lista son el golf, aportando 3 deportistas, el esquí con la presencia de Eileen Gu (segunda en la lista con 21,1 millones de dólares), el baloncesto con Caitlin Clark y la gimnasia con la estadounidense Simone Biles.
De las 15 destaca la esquiadora Eileen Gu, segunda por detrás de Gauff, con más de 20 millones de beneficios, gracias a sus múltiples acuerdos con diferentes marcas y patrocinadores, como su importante acuerdo con Porsche.
Caitlin Clark se estrena
La jugadora de baloncesto, Caitlin Clark, se estrena en la lista gracias a su fabulosa carrera universitaria en Lowa y su extenso contrato con Nike de ocho años con 3 millones de dólares anuales. La baloncestista estadounidense es décima con 11,1 millones de dólares.
Un fenómeno a tener en cuenta es la situación de patrocinio en China que se está convirtiendo en una mina de oro para las deportistas emergentes del país, así se explican los elevados pagos en marcas de la tenista Zheng Qinwen, cuarta con ingresos de 20,6 millones de dólares y la ya mencionada Eileen Gu la cual es de ascendencia china.
Simone Biles, que volvió a sorprender al mundo en los Juegos de París, sigue atrayendo a marcas, situándose en la posición número nueve de la lista con ganancias de 11,1 millones de dólares.
El cambio generacional es inevitable y así lo muestra la media de edad de las 15 deportistas que es de 25 años, reflejando la importancia de las jóvenes atletas y el ascendente interés del mundo en el deporte femenino.
La lista de las 15 deportistas mejor pagadas de 2024
- Coco Gauff (tenis): 30,4 millones de dólares
- Eileen Gu (esquí): 22,1 millones de dólares
- Iga Świątek (tenis): 21,4 millones de dólares
- Zheng Qinwen (tenis): 20,6 millones de dólares
- Aryna Sabalenka (tenis): 17,7 millones de dólares
- Naomi Osaka (tenis): 15,9 millones de dólares
- Emma Raducanu (tenis): 14,7 millones de dólares
- Nelly Korda (golf): 14, 4 millones de dólares
- Simone Biles (gimnasia): 11,1 millones de dólares
- Caitlin Clark (baloncesto): 11,1 millones de dólares
- Jasmine Paolini (tenis): 10 millones de dólares
- Jeeno Thitikul (golf): 9,1 millones de dólares
- Jessica Pegula (tenis): 8,2 millones de dólares
- Elena Rybakina(tenis): 7,9 millones de dólares
- Lydia Ko (golf): 6,7 millones de dólares
[ad_2]