Thomas Heurtel ha encontrado acomodo en el básquet estatal tras ser rechazado por el Barça en el último instante, cuando tenía acordado su fichaje. Una semana después, el base francés se ha comprometido para acabar la temporada en el Leyma Básquet Coruña, donde será un refuerzo de lujo. El club gallego es penúltimo, empatado a puntos con el Covirán Granada y el Basket Girona, los equipos que cierran la tabla.
Heurtel, de 35 años, procede del Shenzen Aviators, de la CBA china y podría debutar con el Coruña en el derbi gallego de este domingo frente al Río Breogán en Lugo. Coincidirá en el equipo con el estadounidense Trey Thompkins, con el que estuvo en el Real Madrid y en el Zenit de Rusia.
«Un jugador muy cotizado»
«Thomas Heurtel cuenta con una visión de juego de élite y destaca por su capacidad para dirigir a su equipo en la cancha. También es solvente tanto en el tiro a pies parados como en la suspensión tras bote. Su polivalencia le permite desarrollar tanto la posición de base como la de escolta, y su desborde puede provocar problemas en las defensas rivales”, resaltaba el Leyma Básquet Coruña en el comunicado que anunciaba su contratación.
El club gallego presumió de que el internacional frances “es un jugador muy cotizado y solicitado en el continente europeo» y «que finalmente ha decidido unirse al Leyma Coruña para ayudar a conseguir los objetivos de la temporada”.
Viaje y rechazo
Podía haber ayudado a los del Barça, pero el club azulgrana le rechazó tras haberle hecho viajar desde China con una oferta cerrada y acordada, y que no llegó a firmarse por la renuncia del club, asustado por las repercusiones de las redes sociales.
Heurtel se enteró de la cancelación del acuerdo cuando aterrizó en Barcelona y criticó que el club azulgrana se había «reído» de él «una vez más», en una rueda de prensa que dio con su agente el pasado 3 de enero.
«Primero fue en Estambul y esta vez es peor porque está mi familia. Es una falta de respeto muy grande», recordó del incidente cuando el Barça le impidió subir al avión con la expedición en 2020 al enterarse de que Heurtel estaba engañando a la entidad. Sarunas Jasikevicius, entonces entrenador del Barça, se enteró de que estaba negociando su fichaje con el Real Madrid y no con el Fenerbahçe, como hacía creer el jugador.